Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go - Nuevo sistema de seguimiento de Pokémon cercanos

Martín Amechazurra Falagán

Pokémon GO

La última actualización de Pokémon Go ha introducido numerosas mejoras a la aplicación. Entre las diversas funcionalidades que ha introducido Niantic en su juego se encuentran algunas tan curiosas como los mensajes de aviso para impedir que los usuarios utilicen el juego mientras conducen, así como mejoras en el lanzamiento de las Poké Balls o una solución a los problemas con el ahorro de batería en iOS.

 

 

Una de las funciones más importantes que se han añadido es el regreso del sistema de rastreo de Pokémon cercanos. Este sistema, que de momento solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, ha vuelto a la aplicación en esta nueva actualización con una interfaz mejorada. La nueva función presenta dos apartados diferentes: Pokémon cercanos y Pokémon avistados.

Los primeros pueden ser hallados en la cercanía de las Poképaradas de tu zona y, con tan solo pulsar sobre la imagen del Pokémon en el rastreador, el mapa nos indicará el área en el que se encuentra la criatura. Además, el juego nos mostrará un círculo rodeando la Poképarada, para delimitar la distancia máxima a la que se encuentran los Pokémon de dicha Poképarada. Por otra parte, los Pokémon avistados son criaturas que se encuentran por la zona, pero no tienen ningún punto de interés cercano. Por ello, si queremos capturar a alguna de estas criaturas tocará recorrer las calles hasta encontrarlas.

Pokémon GO

Esta nueva función es la respuesta de Niantic a las protestas de la gente por la desaparición de aplicaciones como Pokévision, las cuales llevaron a algunos usuarios a pedir que les devolvieran su dinero. La última actualización de Pokémon Go también ha introducido varias correcciones en los textos del juego, así como soluciones a algunos de los problemas con los que se topaban los jugadores durante sus aventuras. Si queréis conocer todos los detalles de la nueva actualización del juego de Niantic, os los explicamos con detenimiento en esta noticia: 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.