Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon GO - Un obispo italiano lo compara con el nazismo y The Walking Dead

Pokemon GO

El fenómeno de Pokémon GO sigue revolucionando el mundo. Los millones de descargas, las subidas y bajadas en las acciones de Nintendo... Sí, su impacto ha sido más que notorio, especialmente en lo referido al desarrollo de juegos móviles. Con los ánimos más calmados que en las primeras semanas, el juego sigue generando polémica entre sus detractores. Si el Papa Francisco ya se posicionó acerca de los jóvenes y el abuso de los videojuegos, ahora otro miembro de la Iglesia ha sacudido al juego de Niantic. Antonio Stagliano, obispo en Noto (Sicilia), ha comparado la aplicación con el nazismo y los zombis de The Walking Dead.

Son varios los periódicos que se han hecho eco de las declaraciones de Stagliano, según Nintendo Life, en las que ha atizado duramente el juego de Pokémon. Ni corto ni perezoso, el obispo considera que Pokémon GO es "un sistema totalitarista cercano al nazismo" que ha "alienado a miles y miles de personas jóvenes" convirtiéndolas en "muertos andantes [Walking Dead]". El obispo, al parecer, es famoso entre los periódicos de tirada municipal en Italia por sus opiniones con respecto a los fenómenos de masas.

Cierto es que Pokémon GO nos ha traído algunas situaciones esperpénticas, pero comparar un videojuego con un régimen que puso en jaque la integridad global y que promovió un genocidio con el asesinato de más de seis millones de judíos es más que sacar las cosas de madre, a opinión de un servidor. Y a vosotros, ¿qué os parecen estas declaraciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.