Pokémon GO para iOS y Android - Nuevos detalles

The Pokémon Company ha compartido nuevos detalles sobre las mecánicas y características de Pokémon GO para iOS y Android. Os lo contamos todo a continuación.  

Si hace unas semanas os mostramos un gameplay de la beta de Pokémon GO para iOS y Android, ahora os queremos informar de los nuevos detalles sobre el juego revelados por The Pokémon Company. Pokémon GO nos permitirá encontrar y atrapar a más de un centenar de Pokémon a medida que exploremos los entornos que visitemos en nuestro día a día. Nuestro teléfono vibrará si hay un Pokémon cerca para que podamos intentar atraparlo utilizando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball. Como ya os hemos adelantado, Pokémon GO nos permitirá unirnos a uno de los tres equipos y participar así en los combates de Gimnasio de otros equipos. Tanto los Pokémon como los Gimnasios se podrán encontrar en lugares reales del mundo como instalaciones de arte, puntos históricos o monumentos. 

 

Ver galería
 

The Pokémon Company asegura que los combates serán una parte fundamental de Pokémon GO, y podremos usar los dos ataques de los Pokémon y esquivar los ataques enemigos deslizando el dedo a derecha o izquierda. En cuanto al funcionamiento de los Gimnasios, la compañía ha explicado que una vez que el equipo de un jugador tiene el control de un determinado Gimnasio, puede subir el nivel de su prestigio entrenando a sus Pokémon con los demás Pokémon defensores. Cuanto más alto sea el nivel del Gimnasio más Pokémon se podrán asignar para defenderlo. 

En Pokémon GO podremos interactuar con el mundo real a través de nuestro avatar de Entrenador dentro del juego, un avatar que podremos personalizar para que su apariencia sea única con una enorme variedad de ropa y accesorios. The Pokémon Company también ha hablado sobre un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus que permite a los jugadores disfrutar del título incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth, y notifica al jugador acontecimientos del juego como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. 

 

Pokémon GO estará disponible para su descarga de forma gratuita en Android a través de Google Play y en iOS a través de App Store. The Pokémon Company adelanta que habrá compras disponibles dentro de la aplicación que nos permitirán conseguir Pokémonedas con las que acceder a mejoras y objetos extra. Eso sí, la compañía también ha aclarado que el juego está aún en fase de desarrollo, por lo que las funciones, idiomas, diseño y apariencia general podrían no ser definitivas.