Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO para iOS y Android - Nuevos detalles e imágenes

Javier Parrilla

Pokémon GO para iOS y Android - Nuevos detalles e imágenes
Pokémon GO para iOS y Android ha desvelado diferentes funciones y mecánicas que tendrá como la captura de Pokémon, su evolución, las Poképaradas o los gimnasios.

Pokémon GO para iOS y Android, el nuevo juego de Pokémon para móviles, ha dado a conocer nuevas funciones que tendrá. Tras la filtración de un gameplay de Pokémon GO, The Pokémon Company ha desvelado nuevos detalles sobre el videojuego. En primer lugar, va a haber una fase preliminar con una versión de prueba en Japón, cuyo diseño y apariencia gráfica no será la que veremos en la versión definitiva. Aquí tenéis algunas imágenes nuevas de Pokémon GO.

 

Sobre las funciones y mecánicas de Pokémon GOlos jugadores de todas partes del mundo explorarán los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en sus ambientes naturales. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos.

A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor en Pokémon GO, sus móviles vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca. Una vez que se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil del dispositivo para lanzar una Poké Ball. Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

 

El nivel del jugador como entrenador Pokémon irá subiendo en Pokémon GOpermitiéndole capturar Pokémon más poderosos y tener acceso a más objetos. Algunos Pokémon pueden evolucionar si atrapamos varias veces la misma especie de Pokémon. Los Huevos Pokémon, que pueden encontrarse en Poképaradas, eclosionarán después de que los jugadores hayan andado una cierta distancia. Además, iremos desbloqueando medallas de logros que se consiguen completando una variedad de retos.

Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, los miembros del equipo deberán trabajar juntos para lograr una defensa fuerte. Un Gimnasio que haya sido reclamado por un equipo podrá ser desafiado por los otros dos equipos.

Pokémon GO saldrá este año para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play, respectivamente. La fecha de lanzamiento no ha sido concretada. Recientemente, salió a la venta Pokkén Tournament para Wii U, el juego de lucha 3D de Pokémon y, para finales del presente año, se lanzarán Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, las nuevas entregas de la saga principal de Pokémon. Todos estos videojuegos, junto con Pokémon GO, celebran el 20 aniversario de Pokémon.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.