Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - Los Pokémon del Área 51

Luis López Zamorano

Pokémon GO

Una de las claves que ha hecho que Pokémon GO sea todo un éxito es que nos invita a salir a la calle para recorrer el mundo en busca de Pokémon que capturar y gimnasios que reclamar. Estos elementos se encuentran repartidos por todo el planeta y están hasta en uno los lugares más misteriosos y protegidos a nivel internacional. ¿Que de cuál estamos hablando? ¡Del Área 51!

Y es que, el equipo del portal FragHero ha viajado hasta el sur del estado de Nevada para explorar la zona con Pokémon GO y ver qué es lo que se encontraban allí. Según explican los colaboradores que realizaron la exploración, consiguieron reclamar ocho gimnasios Pokémon vacíos y dos de ellos se encontraban en la entrada trasera de la famosa base militar del Área 51, donde se han rodado películas como Independence Day. Además, también encontraron varias Poképaradas en lugares como el Alien Research Center, la UFO Sculture o el Alien Cowboy Mural.

Pokémon GO Área 51

En cuanto a si había Pokémon rondando el Área 51, la respuesta es sí. Allí pudieron cazar a tres criaturas: Pontya, Primeape y el que tal vez se adapte mejor a la misteriosa zona, Abra. Así que, sí, Pokémon GO también tiene actividad en los alrededores del Área 51, lo que no sabemos es si los supuestos extraterrestres que se dice que el gobierno estadounidense oculta allí también jugarán al título de Niantic y The Pokémon Company.

POkémon GO Área 51

Por otro lado, añadiendo un poco de misterio al funcionamiento de Pokémon GO en el Área 51, los responsables de canal de YouTube SuperMega aseguran que también se desplazaron hasta la base de Nevada por la noche, pero no corrieron la misma suerte que los anteriores entrenadores Pokémon. Según dicen, cuando la seguridad del recinto notó su presencia apagó las luces que rodean las instalaciones y se quedaron a oscuras en mitad del desierto cuando estaban a punto de capturar un Pikachu. Además, añaden que la aplicación dejó de funcionar al instante, por lo que sospechan que el gobierno bloqueó los servidores de inmediato.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.