Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO y Pokémon Sol y Luna - Pokémon Company genera 3.300 millones de dólares en 2016

Alejandro Oramas Monzón

The Pokémon Company ha publicado recientemente un informe con los ingresos generados en 2016 que confirman el buen momento de la compañía gracias a lanzamientos como Pokémon GO para iOS y Android y Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS. Según hemos podido leer en Nintenderos, The Pokémon Company genero más de 3.300 millones de dólares en 2016, lo que supone un aumento de más de 1.000 millones con respecto a los resultados financieros de la compañía durante el año anterior.

 

Según ha explicado The Pokémon Company en un comunicado: “Pokémon disfrutó de un año increíble en 2016, que además supuso el 20 aniversario de la marca. Comenzó con el comercial de Pokémon en la Super Bowl y continuó con el lanzamiento de Pokémon GO en dispositivos móviles, que se convirtió en un fenómeno global descargado más de 650 millones de veces. Posteriormente, el éxito siguió con Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, que se convirtió en el tercer juego de 3DS más vendido de todos los tiempos, sumándose así a los 280 millones de videojuegos de Pokémon vendidos hasta la fecha”.

Os recordamos que ya está disponible el evento Festival de primavera de Pokémon GO con interesantes incentivos y recompensas. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Niantic para dispositivos iOS y Android, no os perdáis nuestro análisis de Pokémon GO. Por otro lado, aquí tenéis nuestro completo análisis de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS y una guía y trucos de Pokémon Sol y Luna para que podáis descubrir, por ejemplo, cómo capturar a los Pokémon exclusivos de cada versión o dónde capturar todas las MT.   

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.