Pokémon GO - Los principales Pokémon ordenados por rareza

trucos pokémon go

El fenómeno Pokémon siempre se ha asentado sobre el mítico "hazte con todos". Pero claro, para hacernos con todos hay que sudar lo suyo, ya que no todos los Pokémon son igual de fáciles de encontrar. En Pokémon GO sucede exactamente lo mismo. Seguro que te has encontrado con auténticas bandadas de Pidgey, grupos de Caterpie o con más Zutbat que en la cueva de Batman pero hay otros realmente difíciles de encontrar.

Nosotros ya te hemos dado una útil guía para principiantes con trucos incluidos y consejos para usar ítems como el incienso pero, por suerte, un usuario de Reddit (RotomGuy), ha realizado una infografía en la que ha situado a más de 70 Pokémon del juego de Niantic por orden de rareza, desde los que aparecen por todas partes o los que aparecen de pascuas a ramos hasta los Pokémon épicos o los exclusivos de cada región del juego, por ejemplo.

Conviene aclarar que la lista está confeccionada en función de las áreas en las que aparece cada tipo de Pokémon. Es decir, que por mucho que Magikarp sea uno de los Pokémon más frecuentes no lo veremos si no estamos en su área (supuestamente zonas con agua, aunque ya lo hemos visto hasta en sartenes). En la lista falta Duduo, la avestruz de dos cabezas, que deberíamos situarlo en las zonas de los más comunes y algún que otro Pokémon, pero resulta muy útil.

También hay que dejar claro que, a pesar de ser una lista muy útil, la naturaleza geolocalizadora de Pokémon GO hace que algunos usuarios, dependiendo de la zona en la que vivan o por la que paseen en busca de nuevas criaturas, se encuentren con más frecuencia otros Pokémon. 

Infografía Pokémon GO