Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Go puede descender la obesidad infantil en España por primera vez en 20 años

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Obesidad

Está claro que Pokémon GO ha sido una de las grandes revoluciones de este año. Ahora que han pasado tres meses desde su lanzamiento oficial en España y ha empezado el curso escolar, los chicos de Cortarporlosano han realizado un estudio para ver cómo afecta la aplicación de Niantic a la salud de los niños, concluyendo que Pokémon GO puede hacer que la obesidad infantil descienda por primera vez en 20 años.

Tal y como informa este estudio, el doctor Rafael Casas avisó de que la obesidad infantil en España había incrementado preocupantemente durante el último año, haciendo que uno de cada tres niños españoles sufriera sobrepeso. Pero ahora, gracias a la aparición de Pokémon GO, se ha notado un cambio radical en los hábitos de los más jóvenes, comprobándose que se está abandonando el sedentarismo y se está comenzando a realizar cada vez más ejercicio para capturar Pokémon.

El estudio realizado por la plataforma educativa Cortarporlosano en colaboración con más de 20 profesionales de centros docentes de educación primaria en Badajoz, Madrid, Sevilla y Zaragoza determina que entre un 70% y un 80% de los niños tienen un smartphone y que más del 90% de estos niños utilizan Pokémon GO a diario. Además, según comenta una de las profesoras colaboradoras, “el cambio en la rutina de los escolares es significativo. Si antes se veía a los niños reposando la comida mirando sus móviles, ahora muchos incluso comen inquietos, deseando acabar pronto para salir a correr al recreo en busca de algún Pokémon. No es raro verlos correr de una punta a otra cuando uno detecta alguno especial”.

Por tanto, el estudio concluye que si los hábitos de los niños continúan por este camino, la obesidad infantil en España podrá descender por primera vez en 20 años. Y es que, Pokémon GO está haciendo que cada vez sea más normal ver a niños en la calle corriendo emocionados en lugar de pasar las tardes sentados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.