Pokémon GO - Recopilación de notas internacionales

Pokémon GO

Desde hace algunos días, Pokémon GO está causando furor y algunos de los portales más importantes de los países en los que ya está disponible de manera oficial el título han comenzado a publicas sus análisis. Por eso, al igual que solemos hacer con los juegos más importantes, hemos decidido realizar una recopilación de notas internacionales de Pokémon GO para qué sepáis qué es lo que opina la prensa mundial de este juego para Android e iOS. Para ello, hemos acudido a Metacritic, la popular web que recoge análisis de importantes medios, y hemos comprobado que, en estos momentos, Pokémon GO tiene una nota media de 66 sobre 100 sacada de un total de 16 análisis especializados. A continuación os mostramos las reseñas de algunos de ellos.

  • DigitallyDownloaded (100/100): Este portal ha sido el único que ha otorgado la nota perfecta a Pokémon GO alegando que “se siente muy real, es un fenómeno cultural. Nunca un juego ha conseguido que las personas acudan a una zona de la ciudad específica como los pájaros van a por las semillas. Lo más relevante de este juego es que está sacando a la gente de casa para que socialicen y exploren”.
  • GameblogFR (80/100): Este medio francés también ha valorado muy positivamente Pokémon GO ya que piensa que es “un juego increíble. Una experiencia social impresionante”. Además añadían que “la idea de viajar, conocer nuevos entrenadores y atrapar Pokémon en todo el mundo es simplemente demasiado buena para ser verdad. Nunca hemos estado tan ansiosos por ir de compras”.
  • GamerNL (80/100): “En estos momentos Pokémon GO sigue plagado de errores y problemas de servidor”, comentaba el portal holandés. “Pero detrás de todo ello hay un juego muy especial. Este año no habrá nada comparable a Pokémon GO.
  • GamesBeat (77/100): “Pese a los problemas”, comenzaba a explicar este popular portal, “Pokémon GO es algo a lo que jugaremos durante mucho tiempo. Tiene una base sólida y si Niantic consigue mantener y cultivar la comunidad, tiene un potencial real”.
  • GameSpot (70/100): Algo más crítico ha sido el portal que ahora nos ocupa ya que piensa que “los puntos fuertes de Pokémon GO no pueden ocultar que hay un cúmulo de errores en todos los niveles, desde los problemas de servidores hasta los de seguridad”. En relación a esto último, os recordamos que Pokémon GO no pide acceso a todos vuestros datos de Google, pese a lo que pueda parecer.
  • Time (60/100): Rotundo ha sido este popular medio explicando que “una fórmula innovadora no puede salvar a Pokémon Go de ser un juego inherente a un estilo poco profundo”.
  • TheGuardian (40/100): Aún más duro ha sido este portal que decía que Pokémon GO no es bueno como juego. Hasta que haya actualizaciones que limen los errores y ofrezcan lo que se nos prometió en los tráilers”.
  • Destructoid (35/100): Y si hablamos de duros, no podía faltar este famoso medio que ha vuelto a ser el que ha otorgado la nota más baja. “Pokémon GO no nos gusta desde ningún punto de vista, pero está dominando la cultura popular en estos momentos”, sentenciaba.

Por último, os recordamos que Pokémon GO está siendo todo un fenómeno y que ha conseguido hacer que el valor de las acciones de Nintendo en bolsa se disparen. Y ahora, por si estáis empezando a disfrutar de este juego para móviles, os dejamos nuestro tutorial y guía para principiantes de Pokémon GO. Y por si ya lleváis un tiempo capturando criaturas con vuestro smartphone, aquí tenéis unos trucos y consejos avanzados para Pokémon GO.