Pokémon GO también llegará a smartwatches Android Wear

Pokémon Go - Android Smartwatch

Pokémon GO acaba de recibir una nueva actualización que, entre otras cosas, permite que escojamos un Pokémon para que nos acompañe como mascota, pero este parche va mucho más allá. Como ya sabréis, esta actualización también sirve para preparar la aplicación para que sea compatible con Pokémon GO Plus, la pulsera oficial de Pokémon GO que llegará el 16 de septiembre y que permitirá jugar sin sacar el móvil gracias a las funciones Bluetooth incluidas en esta actualización. Pues bien, los chicos del portal Pokémon GO Hub ha explorado los archivos de esta actualización y han descubierto que el título también dará soporte a los smartwatches Android Wear.

Al parecer, entre los archivos se han encontrado varios que hacen referencia a los relojes inteligentes con sistema operativo Android. De esta manera, Niantic ya tiene preparado Pokémon GO para lanzar pronto una aplicación para los smartwatches Android Wear que permita capturar Pokémon, recoger objetos de las Poképaradas y demás sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo a través del bluetooth. Además, al igual que ocurrirá con Pokémon Go Plus y con la versión de Pokémon GO para Apple Watch, la aplicación del móvil funcionará en segundo plano, por lo que no será necesario tener que estar con ella abierta en todo momento.

Pokémon Go - Android Smartwatch

Por último, los archivos descifrados también parecen indicar que la aplicación de Pokémon GO para Android Wear será compatible con iOS, lo que significa que los usuarios de iPhone podrán sincronizar un smartwatch de Android para jugar a Pokémon GO con su reloj. Ahora sólo queda esperar a que Niantic anuncie oficialmente la aplicación de Pokémon GO para Android Wear y dé una fecha para su llegada ya que está etiquetada como completamente funcional en el código de la nueva versión de Pokémon Go, lo que significa que ya está lista.