Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - El valor de Nintendo ya ha crecido un 86% gracias a él

Luis López Zamorano

Pokémon GO - Acciones Nintendo

La semana pasada os contamos que Nintendo había batido un récord en bolsa gracias a Pokémon GO al conseguir el mayor incremento en la cotización desde 1983. Pues bien, ahora que el título ha llegado a más países, hoy mismo se ha lanzado Pokémon GO en España, hemos podido comprobar que el valor de Nintendo en bolsa sigue aumentando a marchas forzadas y que ya lo ha hecho en un 86%.

Así lo ha hecho saber el portal Reuters, donde han afirmado que Nintendo recibió un total de más de 15.000 millones de dólares de valor añadido en bolsa durante la pasada semana, que marca el aumento del 86% de su valor en bolsa. Una enorme subida del valor bursátil de la compañía que tiene una explicación muy lógica según el analista Toshiyuli Kanayama.

“Si nos fijamos en la forma en la que Pokémon Go se está convirtiendo en un fenómeno social en Estados Unidos, la subida e comprensible, a pesar de que aún no está claro cuánto pueden llegar a aumentar las ganancias”, explicaba el analista en el ya citado medio. “Todavía se recuerda el momento en el que Wii y DS llegaron e impulsaron las acciones de Nintendo”.

Como veis, todo apunta a que Pokémon GO va a marcar un antes y un después en Nintendo y, ahora que el juego para móviles ha llegado a un montón de países más, con casi total seguridad, la compañía seguirá creciendo su valor. Habrá que ver hasta dónde puede impulsar la obra de Niantic y The Pokémon Company el crecimiento del valor de las acciones de Nintendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.