Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO - La venta de juegos de Pokémon se multiplica en Reino Unido

Alejandro Oramas Monzón

Pokémon GO

Pokémon GO se ha convertido en todo un fenómeno en cada uno de los territorios en los que se ha estrenado, dejándonos noticias curiosas prácticamente cada día, como la de dos jóvenes que intentaron entrar en un cuartel de la Guardia Civil o que un usuario había capturado a todos los Pokémon disponibles. Pues bien, hoy os queremos informar de una subida en las ventas de algunos de los principales juegos de Pokémon en Reino Unido, que muy posiblemente tienen relación con el éxito del título de Niantic y The Pokémon Company para iOS y Android. 

Según hemos podido leer en Videogamer, títulos como Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Y para Nintendo 3DS han entrado en el top 40 de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido. Además, los esperados Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS han visto aumentadas sus reservas un 27% durante el pasado fin de semana, unos números que seguro son consecuencia de Pokémon GO y su éxito a nivel mundial con más de 30 millones de descargas.

Os recordamos que Pokémon GO seguirá evolucionando durante los próximos meses y años, y desde Niantic han adelantado algunas de sus mejoras durante la Comic Con 2016, como la posibilidad de intercambiar Pokémon entre jugadores o la llegada de nuevas criaturas mediante actualizaciones o eventos especiales. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.