Pokémon - Nuevo récord mundial

Pokémon vuelve a hacer historia con un nuevo récord mundial que os dejará con la boca abierta. No os perdáis la última acción de Nintendo para celebrar el 20 aniversario de Pokémon.

ACTUALIZADO (23/03/2016): The Pokémon Company ha difundido un vídeo en el que enseña cómo se hizo el gigantesco mosaico de Pikachu. Realizado con 12.987 cartas coleccionables de Pokémon, este homenaje artístico por el 20 aniversario de Pokémon ha entrado en los libros de récords. Así nos hacen partícipes de todo el proceso creativo para conseguir este hito.

TEXTO ORIGINAL (21/03/2016): En Nintendo están dispuestos a hacer lo que haga falta para celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de Pokémon. Buena muestra de ello es el nuevo récord mundial que han establecido hoy mismo al presentar en París un gigantesco mosaico de Pokémon que representa la carta original de Pikachu tal y como la diseñó en su día el ilustrador Ken Sugimori.

El mosaico ha sido realizado por el artista británico Quentin Devine en colaboración con Nintendo y está formado por un total de 12.987 cartas individuales del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. Además, hay que destacar que cuenta con un tamaño total de 71,54 metros cuadrados y unas dimensiones de 10 metros de altura y 7 metros de anchura. ¡Casi nada!

Por supuesto, Nintendo ha querido expresar su ilusión por lograr este récord y lo ha hecho a través de Anthony Cornish, director de marketing de The Pokémon Company International: “Estamos realmente emocionados de haber logrado este altamente codiciado récord mundial y estamos encantados de haber trabajado con el célebre artista Quentin Devine para dar vida al mosaico”. Así, esta obra se ha convertido en la mayor creación de Pikachu hasta la fecha.

Pero este récord mundial no será lo único que veamos de Pokémon por su 20 aniversario. A lo largo de este año recibiremos varios juegos como Pokkén Tournament, Pokémon GO o Pokémon Sol y Luna, y el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon contarán con una expansión llamada Pokémon JCC Generaciones, con más de 110 cartas nuevas. Además, también llegarán nuevas figuras coleccionables de Pokémon y muchas otras sorpresas.