Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pokémon - La película de acción real está más cerca que nunca

Pokémon

Pokémon está, si no lo ha hecho ya, a un paso de terminar de romper Internet. El espectacular éxito sin precedentes que ha tenido el nuevo lanzamiento de Pokémon GO para plataformas móviles por parte de Nintendo se ha convertido en un hito que pocos habían conseguido, y menos aún superando al porno en búsquedas de Google. En una marea constante de información, actualizaciones, peculiaridades y extravagantes situaciones compartidas por los jugadores, los planes para conseguir lanzar una película de acción real de Pokémon, que está en el punto más álgido de su historia, se han acelerado a pasos agigantados. Entre los estudios interesados para hacerse con los derechos tenemos a los todopoderosos Sony Pictures y Warner Bros., pero parece que es Legendary Pictures quien se ha puesto en cabeza por la carrera pokemaníaca.

Pokémon Ash Anime

Según Deadline, Legendary está muy cerca de adquirir los derechos para poder realizar la película de acción real basada en el famoso videojuego y anime de Nintendo. Evidentemente esta situación a la alza en los mercados gracias al impacto de Pokémon GO supone un aliciente más que suficiente para aumentar los esfuerzos por parte de la productora. Si tenemos en cuenta la ingente cantidad de usuarios que está moviendo el nuevo juego, sería de locos negar el éxito en taquilla que podría tener una película de acción real de Pokémon. La cuestión sería: ¿es necesario? La película podría ser realmente interesante, pero viendo los estrepitosos fracasos que ha tenido el anime al convertirse en acción real, como ya ocurría en el caso de la nefasta Dragon Ball: Evolution, los fans de la franquicia nos podemos echar a temblar.

Pokéball real

Lo cierto es que el acuerdo aún no está cerrado, pero las negociaciones parecen apuntar a que terminará estándolo. Este paso no sólo sería toda una sorpresa para los fans, sino que se trataría de la primera vez que Nintendo presta los derechos de explotación de uno de sus videojuegos desde la debacle de aquella horrorosa adaptación de Super Mario Bros. Por su parte, Legendary debe haber considerado el reciente éxito, en la taquilla China al menos, de la película de Warcrafty el futuro estreno de Ghost in the Shell como ejemplos de lo que podría conseguirse con Pokémon en acción real. Además, Pokémon es una serie mucho más orientada a un público infantil, por lo que a nivel taquillero no sería difícil conseguir una gran recaudación únicamente haciéndose valer de su título. ¿Os imagináis a Ash Ketchum interpretado por un actor real? Los combates en los estadios Pokémon, las evoluciones... veremos en qué termina toda esta historia. Y recuerda, aunque no sea del todo real, ¡tenemos información de cómo conseguir a los Pokémon legendarios en Pokémon GO!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.