Pokémon, protagonista del Salón del Manga de Barcelona

Esta conocida franquicia que ha significado (y significa) tanto dentro del mundo de los videojuegos como en el del manga y el anime estará presente durante los días que dure el Salón del Manga de Barcelona.

Los fans de Pokémon tienen una cita muy importante del 30 de octubre al 2 de noviembre, pues durante la celebración de la XX Edición del Salón del Manga de Barcelona esta conocida franquicia será la protagonista gracias a numerosas actividades. En concreto, el director de Ficomic, Carles Santamaría, ha comentado sobre este tema que " Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga".

En el Palacio 1 de Fira Barcelona – Montjuïc se habilitarán 550 m2 en los que se podrá jugar, por primera vez, a Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, además de a otros videojuegos de estética manganime. Allí mismo se podrá participar en torneos de Cartas Coleccionables de Pokémon y también habrá competiciones de Pokémon X e Y.

Por otro lado, el Palacio 2 recibirá una exposición de Pokémon en la que se verán materiales exclusivos del Pokémon Center de París. Aparte, los responsables de La Escola Joso impartirán talleres especiales para aprender a dibujar Pokémon con Pokémon Art Academy. Por último, los más pequeños tendrán a su disposición un área infantil Pokémon de unos 125 m2.

En lo que a actividades se refiere, el sábado 1 de noviembre se realizará una Maratón Pokémon en los Multicines Arenas de Barcelona. Desde las 16:00h hasta las 19:30h se proyectarán las películas de la franquicia así como episodios de la serie de animación. Para acceder a la sala, primero habrá que acudir al stand de Ficomic (situado en el Salón) para poder adquirir la invitación gratuita que posteriormente habrá que entregar en los Multicines Arenas de Barcelona.

El domingo 2 de noviembre se realizará en el gran escenario una concentración de Cosplay Pokémon. Allí, todos los cosplayers tendrán la oportunidad de hacersse fotografías con los photocall que se colocarán.

La vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Fira Barcelona – Montjuïc. Plaza Univers y Palacios 1 y 2. Este año, por ser el vigésimo aniversario de esta conocida celebración, se quiere realizar un evento especial y lleno de sorpresas.

Fuente: Ficomic