Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Rumble U usará el sistema NFC

Sergio Gracia

Pokémon Rumble U usará el sistema NFC
Pokémon Rumble U será el primer juego de Wii U en utilizar el sistema de 'comunicación de campos cercanos'.

Pokémon Rumble U fue anunciado el pasado mes de febrero a través de CoroCoro, la revista japonesa dedicada al universo de los pequeños 'monstruitos'. Éste será el primer juego de Pokémon en hacer aparición en Wii U, pero no sólo será pionero en éste sentido, pues también podrá presumir de ser el único título del catálogo de la nueva consola de sobremesa de Nintendo en aprovecharse del sistema NFC (al menos hasta que empiecen a surgir otros).

Pokémon Rumble U usará el sistema NFC

El NFC, siglas que se podrían traducir como 'comunicación de campos cercanos' es, además de una de las dos conferencias principales de la NFL, un sistema que permite la comunicación entre dos 'periféricos' que se encuentren uno cerca del otro, una tecnología que seguro conoceréis de la saga Skylanders. El GamePad de Wii U posee en su interior uno de estos receptores, peor para que el NFC complete el círculo hace falta la otra parte que, en Pokémon Rumble U, llegará en forma de muñecos.

De nuevos es la revista CoroCoro la que ha confirmado el uso de dicha tecnología por parte de Pokémon Rumble U. Nintendo comercializará una serie de figuras de Pokémon en el Centro Pokémon de Japón (imaginamos que, si el juego sale de tierras niponas, también podremos hacernos con los juguetes en nuestro país), aunque no sabemos si lanzarán un muñeco por cada uno de los 649 Pokémon que estarán disponibles en el juego... sería un poco locura, ¿no creéis?

Pokémon Rumble U aterrizará en Japón el próximo día 24 de abril y a través de la eShop de Nintendo. Y a vosotros, ¿os gustaría que éste llegase a España? ¿Os haríais con las figuritas para sacarle el máximo provecho al juego?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.