Pokémon Shuffle, el free-to-play para 3DS ya está disponible

Os presentamos Pokémon Shuffle, un título free-to-play que ya está disponible para 3DS. El juego sigue unas mecánicas parecidas a las que vimos en Pokémon Link! Y nos propone hacer frenta a combates juntando varios Pokémon de la misma clase para causar daño a nuestro rival al más puro estilo Candy Crush Saga. Como decimos, se trata de un título gratuito para la portátil de Nintendo, pero cuenta con microtransacciones ingame que nos pueden ayudar a seguir avanzando.

En Pokémon Shuffle disponemos de cinco vidas que vamos gastando de una en una en cada combate, ganemos o perdamos. Es decir, cada vez que iniciamos un enfrentamiento gastamos una vida. Estas vidas se van reponiendo poco a poco ya que cada 30 minutos recibimos una nueva, pudiendo acumular un máximo de cinco. Si nos quedamos sin vidas, siempre podemos comprar más adquiriendo gemas con dinero real, de ahí las microtransacciones.

Para comprar estas gemas podemos hacerlo de varias maneras ya que existen packs que van desde un euro hasta los 45 € que nos permiten adquirir 75 gemas de golpe. Como decimos, estas gemas gemas se pueden cambiar por vidas, pero también por monedas que nos permiten adquirir objetos que nos otorgan mejoras para nuestras partidas. Además, cada vez que se supera un combate se consiguen 100 monedas, más si es un enfrentamiento contra un jefe de Pokémon Shuffle, por lo que siempre se pueden conseguir nuevos objetos.