Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna confirmados para finales de 2016

Luis López Zamorano

Pokémon Sol y Luna confirmados para finales de 2016
Nintendo ha confirmado que Pokémon Sol y Luna llegarán a Nintendo 3DS a finales de 2016. ¡Este mismo año conoceremos a la nueva generación de Pokémon!

La junta de accionistas de hoy de Nintendo ha dado para mucho. Por un lado hemos sabido que Nintendo NX se lanzará en marzo de 2017 y por otro que el nuevo The Legend of Zelda se retrasa hasta el próximo año para salir simultáneamente en Wii U y NX. Pero eso no ha sido todo lo que hemos podido descubrir en esta junta de Nintendo ya que la compañía también ha informado de que Pokémon Sol y Luna llegarán a finales de 2016.

Pokémon Sol y Luna confirmados para finales de 2016

Por tanto, Nintendo terminará de celebrar el 20 aniversario de Pokémon en 3DS con la aparición de los dos juegos que introducirán una nueva generación de criaturas Pokémon. Eso sí, es bastante posible que Pokémon Sol y Luna cuenten con distintas fechas de lanzamiento según el territorio ya que han comunicado que se lanzarán durante el invierno de 2016 en Japón, Navidad de 2016 en Estados Unidos y finales de 2016 en Europa.

Por tanto, puede que en España tengamos que esperar un poco más para disfrutar de Pokémon Sol y Pokémon Luna para Nintendo 3DS, aunque a vista de los periodos de tiempo dados por la compañía, no parece que la diferencia de fechas de lanzamiento pueda ser muy amplia. Sea como sea, nosotros seguiremos atentos a Nintendo para descubrir en qué momento de finales de 2016 se ponen a la venta Pokémon Sol y Luna en nuestro país para informaros lo antes posible.

Además, os recordamos que Nintendo aún nos tiene guardas sorpresas para celebrar este 20 aniversario de Pokémon. Llegarán varios juegos de la franquicia a sus consolas como estos Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS o Pokkén Tournament para Wii U. Pero no sólo de videojuegos vivirá esta celebración ya que también tendremos reedición del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon y una expansión con más de 110 cartas, nuevas figuras coleccionables y un montón de productos Pokémon más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.