Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Luna - Sus creadores explican por qué los nuevos pokémon son tan raros

Alejandro Oramas Monzón

¿Por qué algunos de los nuevos Pokémon dePokémon Sol y Luna tienen unos diseños tan raros? Han sido los propios creadores de las dos nuevas aventuras de Pokémon para Nintendo 3DS los que han respondido a la pregunta. El medio Kotaku ha tenido ocasión de hablar recientemente con Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Pokémon Luna, quien ha explicado los motivos por los que algunos diseños de las criaturas de Alola son tan alocados y rompedores. Al ser preguntado directamente si los diseños son así para "trolear" a los jugadores, el creativo, entre risas, respondió que querían dar importancia a pasar un buen rato durante la creación de diseños, ya que la ocasión del 20 aniversario de Pokémon lo merecía. 

En palabras de Shigeru Ohmori: “ Para el 20 aniversario de Pokémon, queríamos tener un gran cantidad de sorpresas especiales, queríamos un elemento divertido. Al mismo tiempo, teníamos que encontrar un equilibrio entre los Pokémon y desenfadados y los Pokémon serios. Pensamos en la región de Alola como un todo y trabajamos bien su ecosistema”. Del mismo modo, los creadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna han hablado sobre Profesor Kukui, asegurando que con su diseño no tienen intención de que los profesores parezcan más atractivos o interesantes. 

Será el próximo 23 de noviembre cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna se ponga a la venta para Nintendo 3DS. Nosotros hemos podido probar el juego recientemente, y os contamos nuestras impresiones en un completo avance de Pokémon Sol y Luna. Además, aquí os dejamos un reportaje con todos los Pokémon y formas de la región de Alola

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.