Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Sol y Pokémon Luna - Los Pokémon más fuertes de la 7ª generación

Elisabeth López

Pokémon Sol y Pokémon Luna son las dos nuevas ediciones de la saga principal de Pokémon que salieron a la venta el 23 de noviembre de 2016. Tras producirse su lanzamiento, pudimos conocer que ambas entregas vendieron 6,2 millones de unidades entre Norteamérica, Japón y Europa, lo que elevaron la cifra de ventas de la franquicia hasta los 280 millones. Ante tal éxito, es necesario que los jugadores conozcan a los nuevos Pokémon que conforman la séptima generación, introducida por las dos últimas entregas.

Como el elemento básico de la franquicia es el combate, os ofrecemos el listado completo de los Pokémon más fuertes a continuación: 

Toxapex

Toxapex Pokémon Sol

Toxapex es considerado como el Pokémon más fuerte de la séptima generación, no por su ataque, puesto que sus puntos de base tanto en el físico como en el ataque especial no son nada destacables, sino por su defensa. Este Pokémon de tipo veneno/agua ofrece de base en defensa 152 puntos y en defensa especial 142 puntos, por lo que se convierte en la especie con mayor defensa de toda la lista. Lo anterior, junto con su ataque de tipo veneno Puya Nociva, lo hacen especialmente dañino en combate. 

Mimikyu 

Mimikyu Pokémon Sol

El carismático Mimikyu ha atraído la atención de todos los jugadores de Pokémon por su apariencia. Este Pokémon que viste con un traje de Pikachu para captar la atención de sus enemigos y distraerles, es de tipo fantasma/hada y por su combinación de tipos ofrece unas posibilidades en combate peculiares. Lo anterior, junto con una defensa especial de base de 105 y su habilidad Disfraz, que hace que el primer ataque que reciba lo haga un señuelo, lo convierten en uno de los Pokémon más difíciles de derrotar. 

Dhelmise

Dhelmise Pokémon Sol

Este Pokémon menospreciado por los jugadores, es del tipo fantasma/planta. Aunque no destaque en su apartado especial, su apartado físico tanto en ataque como en defensa lo hace especialmente fuerte. Con 131 puntos de ataque físico y con su ataque Anclaje, si no se le derriba a tiempo se volverá muy dañino. 

Ninetales Alola

Ninetales (forma de Alola)

La forma Alola de Ninetales lo ha convertido en uno de los Pokémon de la primera generación más letales. Con su forma Alola, se convierte en un Pokémon de tipo hielo/hada y pasa a tener la habilidad manto níveo, con la que gana en evasión si graniza, y de habilidad oculta nevada, lo que hace que nada más entrar en combate desate una tormenta de granizo. Lo anterior, junto con una velocidad de 109 puntos y una defensa especial de 100 puntos, lo convierte, junto con Mimikyu, en una de las criaturas más difícil de derribar. 

Lycanroc forma diurna

Lycanroc (Forma Diurna)

A diferencia de su forma nocturna, Lycanroc gana en velocidad 30 puntos, situándose con 112 puntos frente a los 82 de su otra forma. Lo anterior, junto con los 115 puntos de base que tiene en ataque físico, hace que sea uno de los Pokémon más rápidos en atacar. A pesar de no contar con una buena defensa, el tiempo que dure en combate hará mucho daño a sus enemigos. 

Comfey

Comfey Pokémon Sol

A pesar de su apariencia dulce, este Pokémon de tipo hada resulta ser uno de los Pokémon más molestos en combate. Con 110 puntos de defensa especial y 100 puntos en velocidad, esta criatura se convierte en una de las más difíciles de derrotar, puesto que su habilidad Primer Auxilio hace que realice sus movimientos curativos con prioridad a los del resto de Pokémon que se encuentren en el combate. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.