Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Pokemon tendrá película de acción real?

Jesús Delgado

¿Pokemon tendrá película de acción real?
Pokemon podría tener película de acción real. Nuevos rumores señalan que Warner y Legendary Pictures podrían apostar por adaptar las aventuras de Ash y de Pikachu con actores de carne y hueso. 

Todos los que hemos crecido con Ash y Pikachu y el resto de personajes, videojuegos y series de Pokémon hemos soñado alguna vez con ello: una película de acción real de Pokemon. Esto es una película con actores de carne y hueso y pokemons animados digitalmente. Sabemos que suena a broma, pero mirad el calendario otra vez, no estamos en el día de los inocentes y no es estamos gastando ningún tipo de broma chacalada sino de una posibilidad que se dibuja en el horizonte.

The Hollywood Reporter señala la intención de Warner Bros. y Legendary Pictures de hacer conjuntamente una película de acción real de Pokemon tras haberse dado ya al menos dieciocho peliculas animadas, basadas en la franquicia de juegos de Nintendo. Y es que si bien Warner, actual tenedora de los derechos de explotación cinematográfica de Pokemon en occidente, goza de cierto éxito desde la primera película, Legendary ha hecho una propuesta que no ha pasado por alto.  Sin embargo, con la intención no basta y es que hay problemas que dificultan la realización de este ambicioso (y seguramente exitoso) proyecto.

¿Pokemon tendrá película de acción real?

La raiz del problema radica en que Legendary es una empresa con capital mayoritariamente chino. Debido a las tensiones entre China y Japón, esto podría entorper las negociaciones, muy a pesar de que Legendary estuvo recientemente sobre la adaptación a occidente de uno de los iconos más populares de Japón: Godzilla. Sin embargo, todo sea que lleguen nuevamente a un acuerdo o las relaciones no se enrarezcan aún más. No obstante, de producirse el acuerdo, las fuentes especulan que la película de acción real de Pokemon se basaría en las aventuras de Ash y de Pikachu, en lugar de en las de otros personajes y entrenadores.

Por el momento, Warner Bros. ha declinado cualquier tipo de comentario al respecto. Quizá se deba al éxito de Pokemon, que es una de las marcas de Nintendo más saludables. Recientemente celebró su 20 aniversario y décimo novena película animada ya está en marcha, estrenándose este verano en Estados Unidos. Y de ahí que prefieran callar antes de que todos los acuerdos estén cerrados. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.