Pokémon - Todas las referencias ocultas en el anuncio de la Super Bowl

El anuncio de Pokémon para la Super Bowl por su 20 aniversario viene cargado de referencias a los juegos, a la serie y a todo Pokémon en general. Vamos a verlas todas. 

Ayer mismo, el canal oficial de YouTube de Pokémon nos sorprendía con el espectacular anuncio por el 20 aniversario de la franquicia que se emitirá durante la Super Bowl este mismo año. Un anuncio que, apelando a la nostalgia, ha conseguido que los entrenadores veteranos soltemos una lagrimilla y, al mismo tiempo, generar hype de cara a las novedades que llegarán a este mundo que alberga ya un total de 721 criaturas de bolsillo.

Pero aún más interesante es que el anuncio de Pokémon para la Super Bowl por su 20 aniversario esconde un buen número de referencias a los juegos, a la mítica serie de dibujos animados y a prácticamente todo lo que tenga algo que ver con la caza, el entrenamiento, el combate y el espíritu de superación para llegar a lo más alto y convertirse en el mejor, el mejor que habrá jamás. Vamos a repasarlas, ¿las habíais cazado todas?

Jóvenes alfombras

La primera referencia la encontramos en las alfombras que se pueden ver a la derecha nada más comenzar el anuncio: son del color de los juegos de la Primera Generación (sin contar Pokémon Verde y Amarillo). Además, la vestimenta del chico es la misma que la de 'Joven', uno de los entrenadores contra los que solemos combatir al inicio de la aventura en todos los juegos.

El camión del S.S. Anne

Nuestra favorita y una de las más difíciles de pillar: instrucciones sobre cómo capturar a un Pokémon en el lateral de un vehículo destartalado. Una referencia al rumor que corrió como la pólvora que aseguraba que era posible encontrar a Mew, el Pokémon nº 151, en el camión que descansaba junto al S.S. Anne. Acceder al camión era posible, capturar a Mew (en ese punto) no tanto.

MO03, Snorlax y el Mt. Moon

Ojo, que aquí hay unas cuantas: la primera y más evidente es el panfleto 'Learn to SURF HM03', un guiño a la Máquina Oculta que enseñaba el ataque Surf a nuestros Pokémon. En la televisión, justo en la esquina inferior derecha se puede leer 'Kanto', el nombre de la región que exploramos en Rojo, Azul, Amarillo, Plata, Oro, Cristal y sus remakes. Por último, y en letras minúsculas, también se puede leer 'Roadblock on Route 12' (obstrucción en la Ruta 12) y 'Crowds flock to see rare fossil discovered at Mount Moon' (mutitud acude a ver el fosil raro descubierto en el Monte Moon). La primera es una referencia a Snorlax, el Pokémon que cortaba el paso en la Ruta 12 y al que había que despertar usando la Pokéflauta. La segunda hace referencia al Fósil Domo (Kabuto) y al Fósil Hélix (Omanyte), ambos encontrados en las cuevas del Mt. Moon.

El 'King' del ajedrez 

Una de las piezas de ajedrez (suponemos que el rey) es Nidoking, Pokémon tipo veneno/tierra que evolucionaba de Nidorino mediante Piedra Lunar.

20 años de entrenamiento

Esta es fácil: la camiseta del jugador lleva el número 20, en honor a los 20 años de Pokémon.

La Séptima medalla

El símbolo en el casco de los jugadores no es otro que la Séptima Medalla oficial de la Liga Pokémon, la Medalla Volcán, obtenida tras derrotar a Blaine y sus Pokémon de tipo fuego en el Gimnasio de Isla Canela.

El año que empezó todo

Por separado no significan gran cosa, pero juntos, los números en la parte trasera de la camiseta de estos jugadores forman '1996', el año en que Pokémon Rojo y Azul se pusieron a la venta.

El mejor que habrá jamás

I want to be the very best,

like no one ever was.

To catch them is my real test,

to train them is my cause.

I will travel across the land,

searching far and wide.

Each Pokemon to understand,

the power that's inside.

Llegaré a ser el mejor,

el mejor que habrá jamás.

Mi causa es ser entrenador, 

tras mi gran prueba real.

Viajaré a cualquier lugar,

llegaré a cualquier rincón.

Al fin podré desentrañar,

el poder que hay en Pokémon.

Leche y caramelos

Las últimas referencias las encontramos en esta escena de lo que parece ser la ciudad de Tokyo: a la izquierda podemos un cartel luminoso que anuncia Leche Mu-mu, un objeto curativo producido por el Pokémon Miltank e introducido en Pokémon Oro y Plata. Y justo a la derecha se puede observar el símbolo del Caramelo Raro, objeto que aumenta el nivel de cualquier Pokémon al entregárselo.

¡Y esas son todas! ¿Habéis visto aguna más? ¡Contádnoslo en los comentarios!

Fuente: pkmncast

Ir a la ficha Escribe tu análisis