Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon X e Y arrasa con las ventas desde el primer día

Pablo Cosano

Pokémon X e Y arrasa con las ventas desde el primer día
Uno de los mejores indicadores del éxito de un juego son las cifras que genera en sus primeros días y la nueva aventura del mundo Pokémon puede estar orgullosa de haber logrado su segundo mejor registro de la historia.

Si sólo los números de las copias de Pokémon X e Y que había reservadas en Japón quitaban el hipo, las cifras que ha generado en su primer día a la venta no se han quedado atrás. Según datos de VGChartz, en su estreno mundial, la nueva aventura de Pokémon ha vendido la friolera de 5.5 millones de copias, situándose en el octavo lanzamiento más vendido de la historia.

Pokémon X e Y arrasa con las ventas desde el primer día

Estos números de récord lo convierten en el mejor estreno de la historia de Nintendo 3DS y el segundo de la compañía, únicamente superado, curiosamente, por otro título de la saga: Pokémon Blanco y Negro. Las cifras que nos ofrece la web se refieren al total de juegos vendidos en su primera semana, por lo que Pokémon X e Y todavía no habría dicho su última palabra. Y menos si tenemos en cuenta que cuando se puso a la venta Pokémon Blanco y Negro ya había construida una base de 100 millones de Nintendo DS por los 35 millones de 3DS que se han vendido hasta el momento.

Para que os hagáis una idea, el lanzamiento más vendido en su primera semana ha sido, como no podía ser de otra forma, GTA V con un total de 17.52 millones de copias, seguido por CoD: Modern Warfare 3 con 13.45 y CoD: Black Ops 2 con 11.58. Hay que tener en cuenta que los primeros juegos de la tabla se pusieron a la venta a la vez en varias plataformas y no eran exclusivos de una única consola, lo que hace más merecido el reconocimiento a una saga como Pokémon, que sigue levantando pasiones y teniendo muchísimo tirón después de 14 años con nosotros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.