Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon X es más popular que Pokémon Y

Roberto J. R. Anderson

Pokémon X es más popular que Pokémon Y
Pokémon X e Y ha sido uno de los juegos más vendidos de 2013. Y, aunque ambas ediciones han logrado unas ventas muy abultadas, parece ser que Pokémon X ha obtenido unas ventas algo por encima de las de Pokémon Y.

Kotakuha señalado una serie de evidencias que apuntan a la mayor popularidad del nuevo Pokémon en su edición X en distintos mercados. La más importante se basa en datos oficiales de la propia Nintendo, que ha confirmado que desde el lanzamiento hasta final de diciembre Pokémon X vendió 1,63 millones en Estados Unidos, mientras que Pokémon Y alcanzó los 1,54 millones.

Por otra parte, en la lista de juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido, Pokémon X también aparece por encima de Pokémon Y.

Pokémon X es más popular que Pokémon Y

Además, Pokémon X tiene varios cientos de votos más que Pokémon Y por parte de los usuarios en la eShop, lo cual da a entender que la versión digital ha sido adquirida por más personas.

Y para finalizar, fijémonos en el mercado japonés y recordemos una noticia que os dimos nosotros el mes pasado. Amazon Japón listó los juegos que más habían vendido en dicho país entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013. En aquella lista, Pokémon X también se imponía a Pokémon Y.

Por lo tanto, salta a la vista que Pokémon X es más popular que Pokémon Y a nivel internacional, en los tres mercados más importantes. ¿Vosotros qué edición tenéis?

Actualización: Curiosamente, en nuestro país Pokémon Y es más popular, en contra de lo que sucede en los mayores mercados del mundo (Japón, Estados Unidos y Reino Unido). ¡Nos gusta llevar la contraria!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.