Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon X, Pokémon Y y sus legendarios

Sergio Gracia

Pokémon X, Pokémon Y y sus legendarios
Nintendo desvela los nombres de los dos Pokémon legendarios que harán aparición en Pokémon X y Pokémon Y.

El año no ha hecho más que comenzar y ya hemos podido saborear el primer gran anuncio de uno de los juegos que se unirá al listado de los más esperados de 2013. Ayer Nintendo sorprendió (aunque algo se sospechaba) con la presentación de Pokémon X y Pokémon Y, títulos que darán el pistoletazo de salida a la sexta generación de los monstruos más populares de la historia de los videojuegos.

Pokémon X, Pokémon Y y sus legendarios

Una de las grandes noticias que dio Satoru Iwata en el Pokémon Direct fue que ambos títulos aterrizarán simultáneamente en todo el mundo el próximo mes de octubre, así que no tendremos que ver cómo los japoneses lo disfrutan meses antes que nosotros mientras nos comemos las uñas. Pokémon X y Pokémon Y serán exclusivos de Nintendo 3DS, decisión que ha explicado J.C. Smith, director de marketing de Pokémon Company International. Ahora Nintendo nos cuenta algo más sobre los juegos.

Como pudisteis ver en la presentación de ayer, ya se han descubierto los dos Pokémon legendarios que acompañarán a esta nueva serie. Antes sólo podíamos referirnos a ellos como 'el de Pokémon Y' (el volador) y 'el de Pokémon X' (el 'ciervo'), pero por fin podemos ponerles nombre. Éstos se llamarán Xerneas e Yveltal, imaginamos que no hará falta explicar cuál es cual, ¿no?

¿Cuál de los dos Pokémon legendarios os gusta más? ¿Creéis que esta vez el diseño de ambos está más 'nivelado' que en anteriores entregas? ¿Cuál de los dos juegos pensáis que será el más vendido de salida?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.