Pokémon X/Y: Honedge, nuevo Pokémon con forma de espada

Pokémon X y Pokémon Y siguen enseñando poco a poco más novedades. En este caso, se ha desvelado una nueva criatura con apariencia de espada llamada Honedge.

Honedge es el nuevo Pokémon que se ha dado a conocer para Pokémon X/Y. Esta criatura de tipo acero/fantasma tiene el aspecto de una espada cubierta por una vaina. Durante los combates puede desenfundarse a sí misma con la cinta azul de su mango y así atacar. Se basa en las espaldas malditas de varias leyendas y su funda recuerda a la representación de una cara tribal o una máscara indígena.

El Pokémon fue presentado durante la Japan Expo 2013 de París en un vídeo en el que aparecía Junichi Masuda, director de Game Freak. Monorpale es su nombre fránces pero finalmente en nuestra versión lo veremos como Honedge que es el nombre oficial en inglés.

Con Honedge ya son 21 las criaturas nuevas conocidas para la sexta generación de Pokémon en Pokémon X/Y. El listado completo son: los legendarios Xerneas e Yveltal, los starters Chespin, Fennekin y Froakie; Sylveon (la nueva evolución de Eevee), Mewtwo en su forma despertar, Pancham, Fletchling, Talonflame, Gogoat, Helioptile, Noivern, Clauncher, Skrelp, Litleo, Flabébé, Scatterbug, Spewpa, Vivillon y el propio Honedge.