Pokémon X/Y presenta los Pokémon Mega

La revista Coro Coro desvela con un par de scans la existencia de los Pokémon Mega en Pokémon X y Pokémon Y, además de mostrar tres nuevas criaturas que se sumarán a la Pokédex el próximo 12 de octubre.

Poco a poco vamos solventando todas las dudas y misterios que rodean a Pokémon X y Pokémon Y, la sexta generación de la mítica saga de Game Freak que muy pronto se estrenará en Nintendo 3DS con un buen puñado de novedades que le darán un quizá necesitado soplo de aire fresco al ojito derecho de Nintendo.

De la mano de la revista nipoa Coro Coro nos llega un interesante scan en completo japonés que revela la existencia de una nueva clase de Pokémon: los Pokémon Mega. Y, 'sorpresa', la nueva forma que lucía la aparición de Mewtwo en Pokémon X y Pokémon Y, es una de ellas.

A estas alturas no tenemos ni idea de cómo conseguiremos estos Pokémon, aunque viendo que los seis que son mencionados en la revista (Absol, Ampharos, Blaziken, Lucario, Mawile y Mewtwo) son de antiguas generaciones, quizá este nuevo tipo de Pokémon está reservado a unas determinadas criaturas de anteriores títulos.

De momento sabremos que Torchic, uno de los starters de tercera generación, será un Pokémon de evento en Japón durante unos meses, y que mediante una Piedra Mega conseguiremos a la forma Mega de Blaziken (su última evolución). Aun así, quedan muchas cosas en el aire, por lo que habrá que esperar hasta que Nintendo y Game Freak se pronuncien al respecto, porque sin duda es una nueva faceta que puede dar mucho juego.

Dejando de lado los Pokémon Mega, en otro scan también podemos conocer a tres nuevas criaturas que engrosarán la Pokédex de Pokémon X/Y: Meekuru (forma anterior de Gogoat), Dedenne y Horubii, a falta de conocer sus nombres europeos.