Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon X/Y supera el millón de reservas en Japón

Adrián Perera

Pokémon X/Y supera el millón de reservas en Japón
El país del sol naciente y hogar de The Pokémon Company se prepara para recibir a Pokémon X e Y en Nintendo 3DS. Las reservas ya superan un millón.

No es de extrañar que cada nueva entrega de Pokémon sea todo un éxito mundial, y más si hablamos de Japón. Sin embargo, la nueva entrega para Nintendo 3DS está superando a todas las anteriores y en el país del sol naciente ya se superan 1,260,000 copias reservadas de Pokémon X y Pokémon Y.

Los números han sido recopilados por Media Create, situándose estas entregas en conjunto como el juego más reservado de la historia de 3DS en Japón, que ya es decir... Famitsu reportó los datos y los comparó con otras entregas de la franquicia; Pokemon Diamante y Perla se hicieron con el título de juegos más vendidos de la saga en el 2006, con un total de 1,58 millones de copias vendidas durante su primera semana de lanzamiento.

Pokémon X/Y supera el millón de reservas en Japón

Pokémon X y Pokémon Y cuentan con un muy buen comienzo, y no es de extrañar dados los numerosos cambios que sus creadores han introducido gracias a la capacidad de 3DS: entorno tridimensional, combates en tres dimensiones con modelos poligonales (prescindiendo de los tradicionales sprites), nuevos Pokémon (cómo no) y las famosas Megaevoluciones que aportarán nuevas cotas de estrategia en los combates.

Aún con todo ello, la meta a superar dentro de su propia familia es bastante dura, ya que el actual record de ventas lo tiene Pokémon Blanco y Negro, entregas que llegaron a las 2.550.000 copias vendidas durante la 'semana uno'.

¿Creéis que el dúo Pokémon X/Y superará los récords de The Pokémon Company? ¿Cuánto creéis que venderá en nuestro territorio? Preparad vuestras Pokédex que el próximo 12 de octubre se abrirán las puertas a Kalos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.