Logo Hobbyconsolas.com

Pokkén Fighters y Pokkén Tournament, registrados en Europa

Fernando Mateus

Pokkén Fighters y Pokkén Tournament, registrados en Europa
A falta de un mes para el E3 2014, parece que Nintendo y The Pokémon Company comienzan a prepararse para la ocasión, tal y como nos adelanta el registro en Europa de Pokkén Fighters y Pokkén Tournament.

Con el reciente lanzamiento en Nintendo 3DS de Pokémon X y Pokémon Y, tarde o temprano Nintendo y compañía han de mover ficha y hablar de los planes que tienen sobre la mesa en lo que respecta a la mítica saga de Game Freak, y quizá las dos marcas recientemente registradas en Europa por The Pokémon Company pueden guiarnos hacia el futuro.

Los dos títulos registrados son Pokkén Fighters y Pokkén Tournament (por aquí tenéis más detalles sobre su registro), sobre los que no se sabe absolutamente nada de forma oficial. Aun así, no podemos evitar pensar en el misterioso vídeo mostrado el verano pasado durante el Pokémon Game Show, en el que Lucario y Blaziken se preparaban para llevar a cabo un combate entre ellos, y relacionarlos de alguna manera.

Pokkén Fighters y Pokkén Tournament, registrados en Europa

Estudiando un poco más a fondo las hojas de registro, leemos que hará uso de la tecnología NFC, por lo que parece bastante claro a priori que Wii U es la plataforma escogida para que Pokkén Fighters y Pokkén Tournament vean la luz, independientemente de si tiene alguna relación con lo que sea que mostró Game Freak en su día. Sin duda, un híbrido entre el sistema de figuras de Skylanders y Pokémon Stadium podría ser una idea muy acertada en todos los sentidos.

Conociendo a Nintendo y compañía, y más a sabiendas de los rumores sobre nuevas consolas que pululan por la red, Pokkén Fighters y Pokkén Tournament pueden ser absolutamente cualquier cosa, por lo que más nos valdrá cruzar los dedos y esperar a que durante el E3 2014 las compañías niponas nos brinden nueva información de sus proyectos.

Os recordamos que este año Nintendo volverá a no preparar una conferencia al uso como el año pasado en el E3 2014, apostando una vez más por un formato que bebe del clásico Nintendo Direct, aunque con sutiles diferencias. ¿Creéis que tendremos suerte y descubriremos qué se esconde tras Pokkén Fighters y Pokkén Tournament?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.