Logo Hobbyconsolas.com

La polémica con la resolución de PS4 y Xbox One según el desarrollador de Unravel

Estela Villa

La polémica con la resolución de PS4 y Xbox One según el desarrollador de Unravel
Unravel es uno de los juegos más populares del momento y su desarrollador, Martin Sahlin, ha querido dar su opinión con respecto a uno de los temas estrella de la generación, la guerra de resoluciones entre consolas.

Uno de los grandes debates en esta generación es la polémica que se levanta cada vez que un juego multiplataforma aparece a diferente resolución en una consola y en otra. Una guerra que no lleva a ningún sitio y de la que Martin Sahlin, desarrollador de Unravel, ha querido dar su opinión en el portal GamingBolt.



"Sí, creo que es un poco exagerado. No soy un tipo al que le importe especialmente la resolución, pero es divertido como desarrollador ser capaz de conseguir los límites y poder llegar a hacer cosas de un nivel avanzado. Quiero decir, me gusta el reto porque me gusta cómo se ve y creo que a un juego como Unravel le ayuda esta belleza, lo cual, atrajo la atención de la gente. Así que cosas por el estilo son importantes, marcan la diferencia."


"Como desarrollador, también me gusta que las plataformas sean más similares porque hay diferencias entre las especificaciones en función de la máquina en la que se esté trabajando y eso significa más trabajo para nosotros. Tenemos que hacer que se vea todo igual y no siempre es fácil conseguirlo."




Al ser preguntado sobre si prefería un hardware más diferenciado, el desarrollador respondió lo siguiente: "Bueno es mejor. Se podría argumentar que sería mejor si todos fueran muy diferentes, pero esto implicaría que no habría desarrollo multiplataforma, porque no se podrían hacer dos juegos completamente diferentes al mismo tiempo."



Con estas palabras conocemos un poquito más lo que se cuece detrás de un desarrollo multiplataforma y os animamos a que probéis Unravel, un precioso juego de puzzles ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC del que ya podéis leer nuestro análisis y ver cómo ha encandilado a prensa internacional con las notazas que está consiguiendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.