Logo Hobbyconsolas.com

La polémica de las relaciones homosexuales en Tomodachi Collection

Estela Villa

La polémica de las relaciones homosexuales en Tomodachi Collection
A raíz de un error en el juego se dieron situaciones que provocaron un malentendido, que ha dado lugar a una polémica en torno a las relaciones homosexuales.

Hace unos días tuvo lugar la presentación de Tomodachi Life para Europa, un juego similar a Animal Crossing en el que podríamos vivir aventuras con nuestro Mii. El juego salió el año pasado en Japón pero se ha producido una gran polémica tras conocerse que la compañía lanzó un parche para eliminar un bug que daba la impresión de permir a las parejas del mismo sexo relacionarse.

Los interesados en el juego se preguntaban si este detalle sólo afectaría a la versión japonesa pero parece ser que no será así, puesto que éstas han sido las declaraciones que ha emitido Nintendo UK: “Han ocurrido dos acontecimientos que han dado lugar a un malentendido. En primer lugar, y como resultado de un error de comprensión del japonés, algunas personas malinterpretaron informes japoneses, así como la actividad de los fans, pensando que las relaciones homosexuales eran posibles."

La polémica de las relaciones homosexuales en Tomodachi Collection

"Esto sucedió al ver algunas capturas de pantalla del juego publicadas por fans japoneses con personajes masculinos y femeninos Mii, donde los personajes femeninos Mii fueron diseñados y vestidos de tal forma que parecían hombres. Dado que las explicaciones fueron realizadas en Japón por parte de los fans japoneses que publicaron las imágenes, no hubo malentendidos al respecto".

"En segundo lugar, apareció un error crítico en la versión japonesa original del juego que hacía imposible continuar la partida. Cuando los personajes Mii eran importados desde una Wii o el juego anterior de la serie Tomodachi Collection en Nintendo DS (lanzado en Japón), podía estropear los datos Mii de la versión Nintendo 3DS."

La polémica de las relaciones homosexuales en Tomodachi Collection

"Esto podía dar lugar a que diferentes Miis se asignaran de forma aleatoria a las relaciones existentes en el juego, por ejemplo un Mii ya casado, o dar la sensación de que podría haber relaciones entre personas del mismo sexo. Dado que este error causó la incapacidad al jugador para guardar datos de juego y continuar con él, lanzamos un parche. Pero las relaciones del mismo sexo no eran posibles en el software original”.

Así pues, tras estas declaraciones todo parece apuntar a que fue fruto de un malentendido, aunque la no inclusión de esta opción puede ser vista como algo negativo por los usuarios, puesto que es algo que ya se había visto en juegos de similares características y más antiguos como Los Sims. ¿Qué opináis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.