Logo Hobbyconsolas.com

Los polémicos precios de PS Now

Estela Villa

Los polémicos precios de PS Now
GameInformer ha mostrado una tabla con los precios que tiene la fase de pruebas de PS Now. Unas tarifas que de seguir así en la fase final del proyecto harán que fracase.

Durante su conferencia Sony anunció que PlayStation Now iba a pasar a ser beta abierta a finales de este verano. Desde entonces, los usuarios de la beta cerrada han notado algunos cambios relacionados con el precio del alquiler de los títulos. Y es que si los analizamos detenidamente no se ajustan a la realidad.

Los polémicos precios de PS Now

Sony afirma en un correo a los participantes de la beta que los precios son fijados por los desarrolladores y editores, y por lo que vemos, están cobrando unas tarifas que exceden el importe de cualquiera de los juegos en una tienda normal.

A pesar de esto, PlayStation Now aporta una serie de beneficios al jugador como la posibilidad de disfrutar de un título de PlayStation 3 en una PlayStation 4, PS Vita o en una televisión compatible. Aunque para que tenga éxito Sony debe asegurarse de que los precios se ajusten al bolsillo del consumidor.

Otro de los puntos que también está testeando es la duración de los alquileres, ya que es imposible que terminemos juegos como Final Fantasy XIII en 4 horas, aunque para quien quiera probar si merece la pena el desembolso puede que sea una duración justa para formarse una opinión al respecto.

Hay que tener en cuenta que sigue siendo una fase de pruebas, y por tanto, el precio final seguramente varie, ya que de no hacerlo me temo que será una muerte anunciada antes de ver la luz. ¿Qué opináis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.