Logo Hobbyconsolas.com

Policía mata a un joven al confundir wiimote con un arma

Roberto J. R. Anderson

Policía mata a un joven al confundir wiimote con un arma
Según su familia y otros testigos presenciales, un adolescente fue asesinado por una agente de policía en Georgia (Estados Unidos) después de que ésta confundiera el wiimote que el chico llevaba en la mano con un arma.

Un trágico suceso ha tenido lugar en Estados Unidos, en el que un joven llamado Christopher Roupe ha fallecido asesinado por la policía con un mando deWii en la mano. Roupe era un joven de sólo 17 años cuyo sueño era ingresar en el cuerpo de marines tras acabar el instituto.

Policía mata a un joven al confundir wiimote con un arma

El suceso se produjo cuando una agente de policía visitó el domicilio del joven Roupe, en cumplimiento de una orden judicial por una violación de libertad condicional del padre. Cuando la agente llamó a la puerta, Roupe la abrió y ella le disparó.

Según la versión de la agente de policía, abrió fuego porque Roupe le apuntó con un arma. Sin embargo, tanto la familia como otros testigos presenciales aseguran que Roupe sólo tenía en la mano un wiimote (mando de Wii, la cual estaba utilizando en aquel fatídico momento).

"Los testigos presenciales claramente afirman que tenía un mando de Wii en su mano", sostiene el abogado de la familia de Roupe. "Escuchó que alguien llamaba a la puerta. Preguntó quién era y no hubo respuesta, así que abrió la puerta, y tras abrirla fue inmediatamente disparado en el pecho".

Christopher Roupe murió como consecuencia del disparo. Su funeral tuvo lugar ayer, y de seguir vivo hoy hubiera celebrado su 18 cumpleaños.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.