Logo Hobbyconsolas.com

Un político francés carga contra Assassin’s Creed Unity porque no refleja la Revolución Francesa

Clara Castaño Ruiz

Un político francés carga contra Assassin’s Creed Unity porque no refleja la Revolución Francesa
La polémica en torno a Assassin’s Creed Unity no cesa. Ubisoft no sólo tiene que hacer frente al enfado de los jugadores, por los distintos errores surgidos en el lanzamiento del juego, también tiene que lidiar con la política francesa, el motivo: no refleja correctamente la Revolución Francesa.

Assassin’s Creed Unity está gafado de cara a la opinión pública y no sólo por sus bugs y errores que, poco a poco, Ubisoft va subsanando, también por el tema histórico que trata. El ex ministro francés y ex candidato a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, ha atacado duramente el juego por hacer “una parodia de la Revolución Francesa” y afirma que tergiversa la realidad al poner a la “cretina”María Antonieta y al “traidor”Luis XVI como gente de bien.

El ex ministro, actualmente en el partido de izquierda Front de Gauche, ha dicho que el juego se alimenta del mismo sentimiento anti-república que tienen hoy en día a los extremistas de la derecha francesa, y le parece escandaloso que muestre a María Antonieta y al rey como los buenos del videojuego, mientras que el pueblo francés y los sans-culottes son unos salvajes sedientos de sangre.

Un político francés carga contra Assassin’s Creed Unity porque no refleja la Revolución Francesa

Además, para él, lo peor es que muestra a Robespierre como un monstruo,cuando fue el iniciador de la Revolución de 1789 al dar el voto a los judíos y las mujeres. Aunque esto fuera cierto en un primer momento, Robespierre se corrompió de poder y con él se vivió una de las peores fases de la Revolución, los años del Terror, que son los que refleja el videojuego. Robespierre es visto como un dictador y un fanático que se asocia con múltiples ejecuciones de los “enemigos de la Revolución”. Pero sus partidarios le elogian como un portavoz de los pobres y oprimidos y como tutor de la República Francesa
El ex ministro concluyó su crítica indicando que  Assassin’s Creed Unity“presenta una imagen de odio a la Revolución, de odio a la gente y de odio de la República”

La saga Assassin’s Creed ha sido criticada muchas veces por errores pero es la primera vez que se le critica por su contenido histórico. Hasta ahora, Assassin’s Creed Unity había sido elogiado por brindar un gran retrato del París de la Revolución Francesa, aunque escaso de momentos históricos porque, precisamente, Ubisoft no quería crear una realidad ficticia. Arno no participa directamente en algunos acontecimientos que sucedieron, sólo es mero espectador en ellos y en muchos casos le toca estar allí por casualidad. ¿Habrá jugado Mélechon al juego?

Sea como fuere, hay que tener en cuenta que los juegos de Assassin’s Creed no reflejan al 100 % los acontecimientos que narran. Se trata de ficción, son para entretener y en muchas ocasiones sus autores se toman licencias así pues, ¿están justificadas estas declaraciones o son un poco de publicidad gratuita para aprovechar el lanzamiento del juego? Ubisoft no se ha pronunciado sobre este ataque.

Un político francés carga contra Assassin’s Creed Unity porque no refleja la Revolución Francesa

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.