Logo Hobbyconsolas.com

Un político surcoreano utiliza StarCraft en su campaña electoral

Starcraft

Cuando se dice que Blizzard en general y StarCraft en particular es una religión en algunos países asiáticos, en Corea del Sur en concreto, no se dice a la ligera. Los surcoreanos convirtieron en su día el genial RTS de Blizzard, StarCraft, en todo un deporte. Tanto es el fervor por el juego de Blizzard en este país que no se considera un videojuego, sino un deporte nacional. Por tanto, noticias como la que os traemos ahora, inverosímiles en otros países, allí suenan hasta normal.

StarCraft y Brood War gratis

Moon Jae-in, del partido democrático, aspira a la presidencia de Corea del Sur y, seguramente, se ha ganado más de un votante durante la última semana. Y es que, el hombre se ha puesto tan contento con el lanzamiento de StarCraft y Brood War gratuito que no ha dudado en crear un par de mapas, como podéis ver en este vídeo en el que el mismo aspirante a la presidencia está metido en faena:

La historia, sin embargo tiene truco. Y es que, aunque el hombre sea fan del juego de Blizzard y esté entusiasmado por la llegada de StarCraft gratis, lo que está haciendo es mandar un mensaje a sus votantes. Los dos mapas (llamados Moonster, en honor a su propio nombre) son variantes de otros mapas ya publicados, pero con la particularidad de que los recursos son más abundantes de lo habitual.

Estos son los dos nuevos mapas para StarCraft creados por el político surcoreano.
Estos son los dos nuevos mapas para StarCraft creados por el político surcoreano.

Así es StarCraft remastered

En el vídeo habéis podido ver al candidato recolectando minerales sin cesar, un claro guiño a sus votantes y a su campaña, ya que ha prometido crear empresas y riqueza en el país. Sin duda, sea más o menos relevante, es un gesto muy curioso por parte de Moon Jae-in.

Años de ventaja...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.