PoodleCorp: "Vamos a seguir atacando los servidores de Pokémon Go"

Pokemon Go Hack

Pokémon Go ha tenido varios problemas con sus servidores a lo largo del fin de semana. Si bien es posible que la caída de los servidores de Niantic se deba a la gran cantidad de usuarios que se conectan al juego de Nintendo todos los días, un colectivo de hackers afirma estar detrás del suceso.

Pokemon Go hackeado

Un representante de PoodleCorp, los supuestos autores del ataque DDoS a los servidores, ha concedido una entrevista a un canal de YouTube. El representante, conocido como Axo-0, ha explicado los motivos de su ataque: "Lo hicimos porque podemos, el caos es entretenimiento. Nos gusta molestar a la gente porque podemos".

Según Axo-0, PoodleCorp se trata de un "supergrupo" de hackers con miembros de otros grupos como Lizard Squad, conocidos por sus ataques a otros servicios de videojuegos. Además, el representante de PoodleCorp ha declarado que dejarán los servidores de Pokémon Go inactivos durante 24 horas el día 1 de agosto, para demostrar que fueron los autores de la caída del otro día. Irónicamente, ha terminado la entrevista criticando a los jugadores: "si [jugar a Pokémon Go] es todo lo que sabéis hacer, deberíais buscaros una vida".

Pokemon Go Hack

Por otra parte, el notorio colectivo Anonymous ha declarado que la caída de los servidores de Niantic no fue propiciada por un ataque DDoS, sino por la gran cantidad de jugadores activos que había. "Hay gente que hace lo que sea por llamar la atención", afirmaron ante las declaraciones de PoodleCorp. Esperemos que esto sea cierto, y que podámos disfrutar de Pokémon Go sin que los servidores nos den ningún problema. Si todavía no sabéis de que trata el nuevo juego de Nintendo, aquí os dejamos nuestro análisis de Pokémon Go para iOS y Android.