El popular formato digital MP3 está oficialmente muerto

Mp3

Los creadores del MP3, el Fraunhofer Institute, anuncian que el popular formato digital está oficialmente muerto, han dejado de licenciar sus patentes a desarrolladores de software.

A través de un comunicado oficial, el Instituto Fraunhofer IIS, ha anunciado la muerte oficial del formato digital MP3, a día de hoy, las licencias de MP3 se terminan para siempre. El popular formato que revolucionó la forma en la que escuchábamos música ha quedado obsoleto y tal y como indican en el comunicado, su pobreza de sonido es inferior a las actuales. Hoy en día se usan los códigos ISO-MPEG, tales como la AAC (Advanced Audio Coding) que también desarrolla el Instituto Fraunhofer, o el MPEG-H en un futuro.

Así pues, los nuevos aparatos de reproducción dejarán de incluir el MP3, algo que o pilla por sorpresa a nadie, ya que estaba ocurriendo desde hace algún tiempo. Será sustituido por nuevos formatos mucho más limpios y que utilizan menos bits y desaparecerá poco a poco.

Reproductores MP3 en Amazon

Hace 24 años que esta forma de escuchar música llegó a nuestras vidas, abriendo así un espectro enorme en la era musical, nos permitió pasar de tener 10 o 12 canciones en un CD a cientos e incluso miles de ellas. Se volvió prácticamente en una necesidad, este formato vivió una era pletórica con el impulso de Apple tras lanzar la digital iPop y la plataforma iTunes, a los que luego se unió el iPhone y un sin fin de dispositivos de otros fabricantes.

Los mejores reproductores MP3

Ahora toca despedirse del formato MP3, aunque no será tan significativa como lo fueron sus antecesores, el CD o los casetes, tan de moda hoy en día (incluso salen en 13 Razones). No, no sentiremos tanto su desaparición, pero sin lugar a dudas formará parte de la historia digital y su evolución.

Lecturas recomendadas