Por qué Assassin's Creed IV no tiene modo Alianza

En una ronda de preguntas y respuestas realizada por Ubisoft, hemos podido conocer los motivos por los que no se han incluido algunos modos multijugador en Assassins Creed 4.

La mayoría de fans esperaban el retorno del modo alianza en el multijugador de Assassins Creed IV cuando éste se anunció. Dicho modo es una variación del combate a muerte en el que nos enfrentamos a tres equipos de dos jugadores cada uno.

Según el jefe de diseño del multijugador, Tim Browne, este tipo de combate no puede funcionar en la última aventura de Ubisoft: "La razón por la que el modo Alianza no puede volver es porque se utilizan tres equipos de dos jugadores. Ninguno de los sistemas de juego soporta tres equipos".

Su respuesta no profundizó en los detalles técnicos que impiden su correcto funcionamiento, aunque habría que recordar que algunos juegos como Uncharted 3 sí que permiten modos de juego con tres equipos, por lo que las razones de Ubisoft para no incluirlo en su aventura caribeña son todo un misterio.

Assassins Creed IV ya está disponible para todas las plataformas, así que os invitamos a que leáis nuestros respectivos análisis para ver lo mejor y lo peor de la saga protagonizada por los expertos en el arte de matar.

Ir a la ficha Escribe tu análisis