¿Por qué Bandai Namco está lanzando más juegos japoneses en occidente?

Sin duda es una de las desarrolladoras y distribuidoras más prolíficas, pero ¿Por qué Bandai Namco está lanzando más juegos en occidente?

De un tiempo a esta parte estamos viendo cómo muchos títulos que en otro momento se hubieran quedado para siempre en el mercado japonés, están empezando a llegar de forma asidua a nuestro mercado. Esta cambio de tendencia, cada vez más común en Bandai Namco ahora tiene respuesta. En una entrevista concedida a Dual Shockers,  el productor de J-Stars Victory VS+ y One Piece: Pirate Warriors 3 Koji Nakajima ha dicho esto en referencia del cambio de tendencia en el lanzamiento de títulos nipones en nuestro mercado.

"En realidad no estamos realmente seguros de si Bandai Namco ha cambiado. En realidad, vosotros podríais haber cambiado. Lo que quiero decir es que hay más y más personas a las que les gusta el contenido anime y también son grandes fans de los cómics japoneses. La razón por la que estamos lanzando este tipo de títulos es porque en realidad ahora hay más fans en todo el mundo. Si hablamos de J-Stars, como sabéis hay varios desafios para publicar el juego en el extranjero, pero creemos que hay varios desafíos para publicar este juego en el extranjero, pero lo que creemos es que ahora hay más fans y es el tiempo idóneo para responder a sus voces"

Queda claro que por las paralbras de Koji, algo está cambiando en los gustos del público occidental, que cada vez se ve más atraído por el contenido que se genera en tierras niponas, por lo que parece lógico que ahora Bandai Namco quiera aprovechar este tirón.

A vosotros qué os parece ¿Es acertado el punto de vista de Koji que avisa sobre este cambio de tendencia en el consumo de anime en occidente?