Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué se canceló la película de Halo?

José Luis Sáez

¿Por qué se canceló la película de Halo?
Por fin conocemos los verdaderos motivos de la cancelación de la película basada en Halo, que tantos nombres importantes tenía detrás

La película de Halo contaba con grandes nombres involucrados en ella y pese a ello se canceló sin dar explicaciones. Peter Jackson, director de películas como Braindead y El Señor de los Anillos, se encargaría de su producción. El guión estaba en manos de Alex Garland, encargado de libretos como 28 Días Después o la espacial Sunshine. Y en un principio Neill Blomkamp, Distrito 9, se encargaría de su dirección. 

¿Por qué se canceló la película de Halo?

Desgraciadamente, tras infinidad de noticias y rumores, el proyecto fue cancelado. De esta forma la exitosa franquicia de Microsoft se quedaba sin película y sin muchas explicaciones al respecto. 

Ahora, gracias al libro Generation Xbox How Videogames Invaded Hollywood, su escritor, Jamie Rusell, desvela cuáles fueron los verdaderos motivos para la cancelación de un film que contaba con todos los elementos necesarios para convertirse en un gran éxito en las taquillas de todo el mundo y, por qué no, en la mejor adaptación al cine de un videojuego.

Rusell incluso cuenta cómo el guión de la película fue escrito y revisado por los responsables de Microsoft, por lo que seguramente seguiría con precisión la mitología del jefe maestro, alejando de esta forma el fantasma de otras vergonzantes adaptaciones.

El verdadero motivo de dicha cancelación no fue otro que la avaricia de los de Redmond, que, al saber que tenían una historia de gran éxito entre manos, pidieron mucho más dinero por llevar la franquicia al cine de lo que estaban dispuestos a pagar sus productores. La cantidad de dinero que pidió Microsoft fue desorbitada y no estuvieron dispuestos a reducirla, por lo que aún tardaremos un tiempo en ver las aventuras de John 117 en la gran pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.