Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?

Ricard Verges

¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?
Uno de los padres de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, habla alto y claro sobre los cambios sufridos en el popular Survival Horror y porqué ahora tiene toneladas de acción.

Debate eterno y división de opiniones irreconciliables. Resident Evil ha cambiado, ya poco o muy poco queda de la mansión de Racoon City y mucho menos de la propia ciudad que tanto nos hizo disfrutar en ResidentEvil 2, Resident Evil 3 o en París con Resident Evil Code Veronica. El cambio generacional llegó con Resident Evil 4 y desde entonces, no nos hemos bajado del cambio de estilo sufrido en la saga. Y quien mejor que Shinji Mikami para explicarnos el porqué del cambio.

¿Por qué ha cambiado tanto Resident Evil?

En una entrevista para IGN, el creador de la saga habla de uno de los juegos que más han disfrutado los fans de la saga, el remake del primer título en GameCube. Pese a ser uno de los favoritos, las ventas no acompañaron al juego y este motivo hizo que Mikami lo cambiase todo: “Debido a la reacción de la gente con el remake, decidí trabajar en la vertiente de acción con Resident Evil 4. Este cuarto episodio hubiese sido el más terrorífico y aterrador de toda la saga si el remake de Resident Evil en GameCube hubiese sido un éxito de ventas”.

¿Es The Evil Within el reboot tapado? Pues parece que sí porque regresa a las raíces de la saga con un cambio de argumento y aspecto visual bastante diferente. “Tengo una especia de trauma persistente con las ventas del remake de Resident Evil, mucho más de lo que la gente se puede llegar a imaginar”. Da mucho que pensar estas declaraciones de Shinji Mikami. ¿Quizás hubiese vendido más lanzándolo simultáneamente en PS2 y Xbox? Tendremos que darle mucho amor al nuevo juego de Mikami para que no se nos hunda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.