Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué LEGO City Undercover no saldrá de Wii U?

Fernando Mateus

¿Por qué LEGO City Undercover no saldrá de Wii U?
Traveller's Tales ha expresado los motivos por los que LEGO City Undercover, a diferencia del resto de juegos LEGO, será exclusivo de Wii U y no multiplataforma.

No hay duda alguna de que entre todos los juegos que llegarán a lo largo del año a Wii U, uno de los más interesantes es LEGO City Undercover, que nos ofrece toda la magia y el humor del universo LEGO pero al estilo sandbox y sin basarse en ninguna licencia como la gran mayoría de títulos de la familia, lo que a su vez le abre muchas puertas.

Eso sí, hay un pequeño detalle que quizá muchos habéis pasado por alto: pese a que los juegos de LEGO llegan a todas las plataformas habidas y por haber, en el caso de LEGO City Undercover no ocurrirá lo mismo, viendo la luz sólo bajo los dominios de Nintendo, lo que se traduce en Wii U y 3DS, en esta última en una suerte de precuela conocida como The Chase Begins de la que no sabemos gran cosa.

El equipo de Traveller's Tales ha dado una explicación de porqué su próximo juego no sería posible tal y como lo conocemos en otra consola que no fuera la de sobremesa de Nintendo, y el culpable, por llamarlo de alguna manera, no es otro que el GamePad.

¿Por qué LEGO City Undercover no saldrá de Wii U?

Las aventuras de Chase McCain han sido diseñadas para explotar al máximo la nueva dimensión que nos ofrece el peculiar mando, tanto por la segunda pantalla como por sus características táctiles. Sin ir más lejos, en la pantalla del mando veremos constantemente el mapa de la ciudad, además de permitirnos recibir videollamadas de otros personajes o encontrar pistas en los escenarios. Su peso es tal en el desarrollo del juego que, en el caso de haber visto la luz en otras plataformas, el resultado final habría sido muy descafeinado y con bastantes diferencias respecto a la versión de Wii U.

Resulta interesante ver la otra cara de la moneda, las declaraciones de Crystal Dynamics sobre el porqué Tomb Raider no llegará a Wii U, y comprender que la consola de Nintendo es todo un reto para los desarrolladores, lo que como todo en esta vida tiene su lado positivo y su lado negativo. Positivo porque abre muchas puertas y negativo porque a su vez cierra otras a los menos capaces que no se atreven con el sistema, ya sea por falta de recursos o por miedo a hacer un trabajo mediocre que no exprima lo que la consola ofrece.

LEGO City Undercover hará acto de presencia el 28 de marzo en Wii U y nos llevará a encarnar a Chase McCain, un policía poco ortodoxo, en su lucha contra el crimen en LEGO City. ¿Qué pensáis de los motivos de Traveller's Tales para que vea la luz en otras plataformas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.