Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué llega la retrocompabilidad a Xbox One?

Estela Villa

¿Por qué llega la retrocompabilidad a Xbox One?
Phil Spencer ha concecido una entrevista a EDGE en la que nos explica por qué han decidido incluir la retrocompatibilidad en Xbox One.

Uno de los mejores momentos de la conferencia de Xbox en el pasado E3 fue sin duda el anuncio de la retrocompabilidad en Xbox One, pero ¿por qué llega ahora y no antes? Phil Spencer, responsable de la división de juegos en Xbox, ha respondido a esta pregunta en una entrevista con EDGE.

"Durante los últimos seis meses hemos recibido muchas peticiones de los usuarios acerca de la retrocompatibilidad. Queríamos que, aunque la gente hubiera vendido su 360, conservara sus juegos."

¿Por qué llega la retrocompabilidad a Xbox One?

"El equipo tomó la decisión de hacer que todo el sistema operativo de Xbox 360 funcionara en Xbox One. Efectivamente se ejecuta, y es por eso por lo que se puede jugar con Live y todo lo demás. Eso fue lo más difícil: ¿podríamos lograr que el SO de 360 iniciara de modo que creyera que está corriendo en su hardware nativo?"

Además, para Phil lo mejor es que las desarrolladores no tienen que hacer nada, sólo dar su autorización: "Los desarrolladores no tienen que hacer nada. Ellos autorizan el juego, nosotros lo ponemos a prueba para asegurar que todo esté bien y luego tenemos que envolverlo como un juego de Xbox One para que la consola sepa que de hecho estás usando un juego."

La retrocompatibilidad está disponible desde el pasado 15 de junio para los miembros del programa preview, pero llegará al resto de usuarios a partir de otoño. Si todavía no sabéis cómo funciona, podéis leeros esta noticia en la que os contamos todo sobre ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.