¿Por qué no están los Ice Climbers en el nuevo Super Smash Bros.?

Una de las ausencias más importantes en las nuevas entregas de Super Smash Bros. ha sido la del dúo Ice Climbers. Masahiro Sakurai, director del juego, ha dado a conocer los motivos por los que no han sido fichados para esta ocasión.

Debutaron en Super Smash Bros. Melee y los vimos de nuevo en Super Smash Bros. Brawl. Sin embargo, los Ice Climbers, muy a nuestro pesar, no estarán en el nuevo Super Smash Bros. La versión para 3DS está ya a la venta en Japón desde el pasado día 13 y los jugadores japoneses han sido los encargados de darnos a conocer el roster completo de personajes que componen esta nueva entrega. Una de las bajas más notorias es este simpático dúo.


Sakurai, director del juego, ha explicado los motivos de su ausencia. La razón principal es la limitación técnica de Nintendo 3DS. Los Ice Climbers sí estaban presentes en las primeras etapas del desarrollo de la versión para Wii U, pero al intentar trasladarlos a la edición portátil, el juego perdía fluidez por lo que fueron eliminados. Además, como los personajes van a ser los mismos en ambas versiones, no podían mantenerse en la versión de sobremesa.

La segunda razón por la que no ha sido muy complicada tomar esta decisión ha sido el hecho de que no hay ningún juego de la franquicia original de los Ice Climbers en mente, por lo que no tenían tanta prioridad de estar nuevamente en el crossover de lucha. Sin embargo, no descartaríamos peticiones en plataformas hechas por fans para que vuelvan a la saga, aunque sea como DLC para Wii U. Sea como sea, echaremos de menos a Popo y Nana y su final smash del iceberg gigante.


Ir a la ficha Escribe tu análisis