Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué no sale The Witcher Battle Arena en PC?

Luis López Zamorano

¿Por qué no sale The Witcher Battle Arena en PC?
The Witcher Battle Arena será un MOBA que llegará a dispositivos móviles este mismo año. ¿Por qué no verá la luz en PC? Es una de las grandes dudas que dejó CD Projekt RED cuando lo presento recientemente. Ahora, el estudio ha hablado al respecto y nos lo explica para que entendamos sus motivos de no lanzarlo en esta plataforma.

Esta misma semana CD Projekt RED dio a conocer The Witcher Battle Arena, un nuevo título inspirado en la aclama saga The Witcher que explorará el género de MOBA. Posiblemente lo que más nos sorprendió a todos del anuncio es que el título llegaría a dispositivos Android, iOS y Windows Phone, dejando de lado a los usuarios de PC que son los que más acostumbrados están a jugar a este tipo de aventuras. Después de que muchos usuarios se preguntaran los motivos por los que The Witcher Battle Arena no está siendo desarrollado para PC, la compañía encargada de él ha querido aclararlos.

¿Por qué no sale The Witcher Battle Arena en PC?

Tal y como dicen las palabras de Tadek Zielinski que el portal Rock, Paper, Shotgun se ha encargado de recoger, “el mercado de los MOBA en PC está lleno de juegos increíbles, así que nos estamos centrando en móviles por ahora”. Parece que CD Projekt RED ha preferido no entrar en la dura competencia que hay hoy en día dentro del género en PC y prefiere centrar el desarrollo de The Witcher Battle Arena en dispositivos móviles para llegar a un público que no goza de tantos títulos de este género en estas plataformas.

Eso sí, Tadek no cerró las puertas a la posible llegada del título a PC. “The Witcher Battle Arena está hecho con Unity Engine, por lo que técnicamente sería posible llevarlo a PC”. Así que puede que después de su lanzamiento en dispositivos móviles veamos este spin-off de The Witcher llega a otras plataformas, ya sea PC o consolas de sobremesa. Pero debemos tener en cuenta que The Witcher Battle Arena está  pensado para que sus partidas sean rápidas (de unos 10 minutos) y así adaptarse a las necesidades de los usuarios móviles.

¿Por qué no sale The Witcher Battle Arena en PC?

Ahora habría que pensar si estas mecánicas rápidas serían del gradado de los usuarios del género MOBA en PC. De momento tendremos que esperar hasta que The Witcher Battle Arena llegue a Android, iOS y Windows Phone y seguramente, una vez CD Projekt RED vea los resultados del título tome una decisión sobre si les merece la pena lanzarse a competir en el duro mercado de MOBA en PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.