Logo Hobbyconsolas.com

¿Por qué retrasaron Uncharted 4?

Estela Villa

¿Por qué retrasaron Uncharted 4?
Una de las mentes pensantes de Uncharted 4: El desenlace de un ladrón , Neil Druckmann, ha contado a la revista PlayStation Magazine los motivos que llevaron a Naughty Dog a anunciar un retraso en la fecha de lanzamiento del juego.

El retraso de Uncharted 4: El desenlace de un ladrón fue un jarro de agua fría para todos los que esperaban ver por fin a Drake en PlayStation 4 este año, pero debido a la ambición de querer cuidar hasta el más mínimo detalle el estudio se vio obligado a retrasarlo hasta el 18 de marzo de 2016, fecha en la que podremos disfrutar del último juego de la saga Uncharted, o no.


Neil Druckmann ha hablado con la revista PlayStation Magazine para explicar los motivos que les llevaron a tomar este rumbo: "Fue una decisión muy difícil. The Last of Us fue el primer juego que retrasamos por un mes, y nos sentimos culpables por hacer eso, sin embargo, lanzar un juego que no esté a la altura de lo que esperamos es aún peor."

Algo similar a lo que pasó con The Last of Us ha pasado con Uncharted 4: "El desarrollo depende de cómo avanza. Hay secuencias en las que decimos 'ésta es ambiciosa, esta tiene que ser eliminada...'"

Para el final de la serie queríamos dar a los aficionados lo que esperarían de Uncharted 4, terminar con un gran impacto: "Describir el final como muy... Bueno, supongo que podría ser un spoiler así que no voy a decirlo. Pero lo que sucede requería un poco más de trabajo para lo que buscabamos conseguir y hubiéramos tenido que reducir ese impacto y nuestra ambición para cumplir la fecha de salida original."

"Sopesamos que esta decisión defraudaría a los jugadores y sus expectativas. Pero es el último capítulo de Nathan Drake, así que vamos a darnos todo el tiempo que sea posible para e ir a por todas en la saga."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.