Logo Hobbyconsolas.com

Por qué Star Wars: The Old Republic no saldrá en consolas

Por qué Star Wars: The Old Republic no saldrá en consolas
Star Wars The Old Republic sigue peleando por ganarse un hueco en el corazón de los usuarios de PC, pero... ¿Llegará a estrenarse en consolas? Parece que tiene un problema de midiclorianos en ese asunto.

¡Sí que hay movimiento últimamente en el universo de La Guerra de las Galaxias! Por un lado, se filtra la primera imagen del villano de Star Wars Episodio VII. Por otro, desde Bioware nos hablan de las novedades de Star Wars: The Old Republic para PC.

Las buenas noticias son que tendremos nuevo DLC para el juego dentro de poco. Prometen anunciar sus detalles en breve, aunque por ahora no hay detalles sobre título, ambientación, ni "na".

Por qué Star Wars: The Old Republic no saldrá en consolas

Las malas noticias llegan cuando desde la web Dual Shockers preguntan al director creativo James Ohlen acerca de la posibilidad de trasladar este MMPORPG a las consolas. La respuesta es un no bastante incontestable, ya que viene acompañado de varios motivos: en primer lugar, todo el título se concibió para ser jugado con teclado y ratón y, aunque se podrían remapear los controles, sería una labor bastante compleja, teniendo en cuenta el tipo de juego del que hablamos.

El problema principal es que el motor gráfico haría imposible el traslado a consolas de una manera fluída, según James. No especifica a qué se refiere, pero nos hacemos cargo de que adaptar toda esa infraestructura supondría una sangría importante de tiempo y dinero.

Y así llegamos al problema que Ohlen no dice, pero que nosotros queremos sacar a relucir: lamentablemente, Star Wars The Old Republic no fue el bombazo que Bioware esperaba. La dura competencia en el género dentro del PC y los numerosos problemas de rendimiento que tuvo el título originalmente han lastrado su popularidad. Su plan es revitalizarlo a lo largo de 2015, pues tienen "grandes planes".

Mientras eso llega, no pierdas la paciencia (la impaciencia conduce a la ira, la ira al odio, el odio a la úlcera) y disfruta de nuestras críticas de todas las películas de Star Wars, dentro de nuestro especial de cine de ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.