Logo Hobbyconsolas.com

El Porcupine y el Mantys de Killzone Mercenary

Adrián Perera

Muchos piden a gritos más shooters para PlayStation Vita y Guerrilla Games, consciente de ello, nos deja dos muestras de su prometedor Killzone Mercenary en forma de gameplay. Pese a que su lanzamiento se adelantará unos días, aún queda mucho para el 4 de septiembre, así que cualquier material que nos enseñe a un puñado de helghast en combate es de agradecer, y más si en él se enseñan dos efectivas armas de destrucción: el lanzamisiles Porcupine y el drone de combate Mantys Engine.

El Porcupine, arma de devastación por exelencia de cualquier juego de disparos que se precie, consiste en un lanzamisiles montado en nuestra armadura (al menos según lo que se ve en el video). Una vez activado, detectará a nuestros enemigos, ya sean soldados de infantería o vehículos, rodeándolos con un círculo rojo, incluso aunque se encuentren ocultos tras coberturas.

Esta funcion nos favorece de dos prácticas formas; la primera y más obvia, para lanzar los misiles de forma precisa y reventar a nuestros objetivos. La segunda, más táctica, nos permite conocer la posición de los enemigos para franquearlos o asaltarlos.

Killzone Mercenary conservará el aspecto más tradicional de la saga, aunque también lucirá tintes del nuevo enfoque que Guerrilla le está dando en Killzone Shadow Fall para PlayStation 4. Una muestra de ello es el drone de combate Mantys, que podremos desplegar y controlar a distancia para explorar el mapa, localizar los puntos clave y asesinar a algun que otro helghast despistado por el camino.

Sin duda, podremos acceder a un arsenal de lo más variado en nuestra Vita gracias a los artilugios, gadgets y armas más tradicionales de Killzone Mercenary, que no solo nos facilitarán la campaña para un jugador sino que ofrecerán muchas opciones tácticas en el multijugador. ¿Qué os parecen estos dos juguetes que nos han querido mostrar? ¿Cual de los dos os gusta más?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.