Logo Hobbyconsolas.com

El porqué de los 720p de Call of Duty Ghosts en Xbox One

Luis López Zamorano

El porqué de los 720p de Call of Duty Ghosts en Xbox One
Mark Rubin ha hablado sobre su tweet  que contaba que Call of Duty Ghosts correría a 720p escalado en Xbox One. Ha querido quitar hierro al asunto y confirmar que tanto la versión de Xbox One como la de PlayStation 4 lucirán genial.

La noticia de que Call of Duty Ghosts correrá a 1080p nativos en PS4 y a 720p escalados en Xbox One ha dado mucho de qué hablar en estos días. Por eso el propio Mark Rubin ha explicado en Eurogamer que no querían tomar riesgos innecesarios y que no tiene nada que ver con una falta de potencia de la consola de Microsoft. Así que a los detalles que os contábamos hace un momento de Call of Duty Ghosts, hay que sumar estas nuevas declaraciones del señor Rubin.

El porqué de los 720p de Call of Duty Ghosts en Xbox One

Rubin ha confirmado que es muy posible que se acaben alcanzando los 1080p en Xbox One, pero reconoce que mientras se programaba Call of Duty Ghosts, había un desconocimiento sobre la estructura de la consola, y que no conseguían mantener el frama rate deseado para las partidas aunque sí llegaron a verlo a 1080p. La clave para el estudio es que el título corriera a 60 frames por segundo, y si se centraban en los 1080p, con Xbox One no lograban alcanzar esa meta.

El porqué de los 720p de Call of Duty Ghosts en Xbox One

De todos modos, Call of Duty Ghosts es reescalable en Xbox One, de esta forma el televisor puede emitir en 1080p y según Mark Rubin se seguirá viendo genial. De hecho asegura que hay gente que opina que en la versión para Xbox One las texturas se ven algo mejor que en la de PlayStation 4. Lógicamente, es el primer Call of Duty de nueva generación, y todos sabemos que los principios siempre son duros. Con el tiempo y la experiencia siempre se acaban consiguiendo cosas que eran impensables en los inicios. Y como dice el propio Mark Rubin, seguramente los próximos Call of Duty en Xbox One corran a 1080p sin problemas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.