Logo Hobbyconsolas.com

El porqué de la exclusividad de Sunset Overdrive

Sergio Gracia

El porqué de la exclusividad de Sunset Overdrive
Ted Price, CEO de Insomniac Games, habla de los motivos por los que Sunset Overdrive es exclusivo de Xbox One.

Exclusividades en la industria de los videojuegos las ha habido desde que éste hobby comenzó su andadura, pero normalmente las desarrolladoras no dan explicaciones del porqué han decidido dejar de lado otras plataformas para centrarse únicamente en una. Normalmente el motivo suele contar con importantes sumas de dinero de por medio, pero en otras, sencillamente, es por cuestiones de conseguir un desarrollo más dinámico.

El porqué de la exclusividad de Sunset Overdrive

Durante la conferencia de Microsoft del pasado E3 2013 pudimos ver anunciados varios títulos exclusivos para la sobremesa de siguiente generación de los de Redmond, al igual que vimos en los eventos de Sony y Nintendo. Insomniac Games dio la sorpresa con Sunset Overdrive, un título de acción que, por el momento, sólo mostró un pequeño tráiler pero que consiguió atraer unas cuantas miradas. Ésta será la primera vez que los creadores de Spyro, Ratchet & Clank y Resistance dejen fuera de sus planes a Sony pero, ¿por qué?

Según Ted Price, CEO del estudio californiano, han querido centrarse únicamente en Xbox One y Xbox LIVE porque son la plataforma ideal para cubrir sus necesidades con Sunset Overdrive. Por otra parte quieren trabajar para una única plataforma para poder elaborar más contenido adicional de manera rápida y eficaz sin la necesidad de tener quebraderos de cabeza con más plataformas, ni más ni menos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.